Usted está aquí: sábado 27 de enero de 2007 Política "Es un exceso": Carlos Abascal

"Es un exceso": Carlos Abascal

Georgina Saldierna

El secretario general adjunto del PAN, Carlos Abascal, rechazó la iniciativa del PRI para remover a los integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) y argumentó de que no hay elementos jurídicos para aprobar una medida de esa naturaleza. Los consejeros cumplieron con su responsabilidad en el proceso electoral de 2006, señaló.

En tanto, el PRD informó que apoyará la propuesta de los priístas, porque los consejeros contribuyeron al fraude electoral, y añadió que su presidente nacional, Leonel Cota Montaño, se pondrá en contacto con la dirigencia del tricolor para impulsar la remoción.

Abascal Carranza calificó de exceso que los partidos pretendan remover a los consejeros. Para la Secretaría General Adjunta del blanquiazul, PRD y PRI están actuando así porque perdieron los comicios, y señaló que la remoción de funcionarios no es parte de la negociación para la reforma política.

El CEN perredista expuso que el IFE no garantiza equidad ni genera confianza de cara a los comicios de 2009.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.