Usted está aquí: sábado 27 de enero de 2007 Política Llaman a construir alternativas a la propuesta comunista que invade AL

Breve manifestación contra el ex jefe del Ejecutivo

Llaman a construir alternativas a la propuesta comunista que invade AL

GEORGINA SALDIERNA

Con un llamado a construir alternativas a la "propuesta comunista" que invade Latinoamérica, anoche fue inaugurada la nueva sede de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), acto que lo mismo reunió a dirigentes de partidos de derecha que al presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar.

La inauguración del inmueble, ubicado en las Lomas de Chapultepec, una de las zonas más lujosas de la ciudad de México, estuvo a cargo del presidente del PAN y dirigente de la ODCA, Manuel Espino, así como de connotados integrantes de esa organización, como Marcelino Millares, del Partido Demócrata Cubano, con sede en Miami, y Antonio López, vicepresidente de la Internacional Demócrata de Centro.

Aún con los ecos de la anunciada inasistencia del ex presidente Vicente Fox, el acto también convocó la presencia de integrantes de la resistencia civil pacífica, quienes a las afueras de la sede llevaron a cabo una breve manifestación en su contra.

El diputado perredista Agustín Guerrero explicó que el mitin tuvo el objetivo de manifestar la inconformidad por la presencia del guanajuatense en la ciudad de México, debido a su cuestionado papel en el proceso electoral de julio pasado y a su decisión de incrementar el costo de las gasolinas, medida que inició la escalada de precios.

Nuestra intención era exigir a Fox que cumpla su palabra, que se regrese al rancho y se dedique a criar vacas, subrayó el asambleísta. Sin embargo, no fue posible presentar su demanda, porque el ex mandatario decidió no acudir a la inauguración tras las fuertes críticas que provocó su reaparición en la vida pública nacional.

Por tal determinación, el guanajuatense ya no pudo apreciar un enorme cuadro con su imagen que fue colocado en la sala principal del inmueble, testigo mudo de los llamados a "enfrentar el comunismo".

Marcelino Millares señaló al respecto que América Latina pasa por un momento altamente difícil, por la "propuesta comunista" que invade la región y que es encabezada por los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Fidel Castro, de Cuba.

Frente a esa situación, expuso que la ODCA debe desarrollar una propuesta alternativa, que sea atractiva para las masas que quieren un cambio y no saben adónde ir.

Por su lado, Antonio López, de la Internacional Demócrata de Centro, aseveró que una de las tareas de la ODCA es cambiar el panorama político, pues está deviniendo en populismo en muchas naciones. El dirigente aprovechó el momento para enviar un saludo a los cubanos y decirles que "el final de la dictadura está próximo". Ello en alusión a la enfermedad del presidente Fidel Castro.

Manuel Espino destacó, a su vez, que la ODCA tiene el propósito de promover gobiernos que fortalezcan y defiendan los derechos y valores de la persona humana, contra la desigualdad y la injusticia social.

Luego de dedicar el acto a Juan Pablo II, agregó que otro propósito de la organización internacional es promover el desarrollo y erradicar la pobreza, sin caer en la manipulación de las conciencias, en la demagogia populista o en acciones autoritarias.

La inauguración contó con la presencia del secretario particular del presidente Felipe Calderón, César Nava, quien por su lado dio a conocer un mensaje del mandatario en el cual deseó éxito en los trabajos de la ODCA y al dirigente Manuel Espino Barrientos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.