Usted está aquí: sábado 27 de enero de 2007 Política Mañana, jornada artística en favor de la APPO

Mañana, jornada artística en favor de la APPO

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y del Partido del Trabajo (PT) anunciaron una jornada artístico-cultural en el Zócalo capitalino, el domingo próximo al mediodía, dentro de las acciones para exigir la libertad de los presos políticos de la organización, en tanto que continuarán participando en protestas por la escalada de precios en productos básicos, como la leche y la tortilla.

Sobre esto último, José Arturo López, integrante de la Coordinación del PT en el Distrito Federal, llamó a la Cámara de Diputados a aprovechar la "oportunidad histórica" que ofrece esta situación para "representar realmente al pueblo" y poner freno a la especulación, permitida por el gobierno federal como pago del apoyo que los empresarios dieron a Felipe Calderón en su campaña presidencial.

Los appistas indicaron que la dirección de partido pidió a los diputados petistas en San Lázaro buscar que se instaure en el país la escala móvil de salarios, de manera que conforme crezca la inflación se ajusten en igual proporción.

En el caso de Oaxaca, el dirigente petista ratificó el respaldo "incondicional" a la APPO, así como a la renovación de los 571 gobiernos municipales, de los cuales 152 son partidistas y el resto autónomos.

Arturo López instó a la población del país, particularmente de los estados en que el gobierno federal ha desplegado al Ejército y a las corporaciones policiacas para combatir al narcotráfico, que no se dejen intimidar, porque la otra lectura de esto es que "pretende exhibir un despliegue de fuerza que podría ser usado contra quienes pretendan desconocer al gobierno ilegítimo de Calderón".

Andrés Bolaños, representante de la APPO, mencionó entre los participantes en el festival del domingo, a la Sonora Skandalera, el ballet folklórico de la UABJO, Frida Mata, Escasa Libertad, Fallas de Origen, Sabotaje Latino, entre otros, y se pedirá a la gente cooperación voluntaria o víveres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.