Usted está aquí: domingo 28 de enero de 2007 Capital Ebrard da inicio a rehabilitación de parques y jardines

Ebrard da inicio a rehabilitación de parques y jardines

AGUSTIN SALGADO

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, puso en marcha el Programa de Recuperación de Espacios Públicos "Manos a la Obra", con el cual se busca rehabilitar más de mil parques y jardines de la ciudad de México.

Durante el acto, realizado en el parque Las Ballenas de la colonia San Simón, en la delegación Gustavo A. Madero, el Ejecutivo local recordó que la recuperación de áreas de esparcimiento fue uno de los 50 compromisos por la ciudad que asumió durante su campaña electoral.

"Primero vamos a reparar el aspecto físico de estas áreas, que no estén abandonadas o llenas de graffiti; vamos a ver que haya vigilancia, seguridad, alumbrado público, y queremos organizar diversas actividades deportivas, culturales, ludotecas para niños y todo tipo de actos", abundó Ebrard Casaubon.

Entre las actividades que realizó el jefe de gobierno estuvieron la siembra de un árbol y la pintura de aparatos de ejercicio. En dicho programa participarán las autoridades delegacionales y se prevé invertir alrededor de cuatro millones de pesos.

Además participarán las secretarías de Obras y Servicios, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Cultura, Desarrollo Urbano y el Instituto del Deporte del Distrito Federal.

"Queremos que la sociedad se involucre, que los espacios públicos vuelvan a ser de los ciudadanos, vuelvan a ser de nosotros. Hoy son lugares que se visitan poco, en una buena parte de la ciudad, porque hay temor o abandono, entonces ese es el propósito.

"Para tener éxito, una ciudad debe construir espacios públicos y es lo que estamos iniciando el día de hoy. Todos los sábados voy a supervisar este programa y estamos planeando que durante este año lleguemos a mil jardines", sentenció Marcelo Ebrard.

Se tiene previsto que este programa continúe en 2008 para "rescatar" más de dos mil 800 espacios públicos, en los que se incluirán predios de unidades habitacionales y puntos de referencia para vecinos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.