Usted está aquí: domingo 28 de enero de 2007 Capital Detienen al chofer del diputado Joel Ayala por rijoso

Detienen al chofer del diputado Joel Ayala por rijoso

AGUSTIN SALGADO

El chofer del diputado federal Joel Ayala Almeida fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP) luego de que protagonizara una zacapela con varios uniformados e intentará infructuosamente intimidarlos con una credencial de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el centro de información policial, el chofer Ricardo Herrera Beltrán, en compañía de otro individuo, se encontraba escandalizando en la calle de Laguna San Martín.

Una llamada al teléfono de emergencia 066 alertó a las autoridades de que los sujetos ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y tenían el autoestéreo de una camioneta Dodge Ram, color negro, a todo volumen.

Los tripulantes de la patrulla 13056 adscrita al sector Miguel Hidalgo Uno acudieron al lugar para exhortar a Herrera Beltrán y a su amigo a que ingresaran a su domicilio.

El chofer de Joel Ayala no atendió la petición de la autoridad e intentó intimidarlos con la credencial del Poder Legislativo.

Al percatarse que el documento no produjo ningún resultado, Herrera Beltrán y el otro sujeto, de nombre Carlos Trejo Chamorro, arremetieron a golpes contra los uniformados.

Minutos después llegaron refuerzos policíacos, quienes lograron controlar a los rijosos, pese a que sus familiares trataron de impedir la acción de la autoridad.

Durante la revisión de rutina, los policías preventivos aseguraron a Trejo Chamorro una bolsa que contenía mariguana suficiente para 15 carrujos.

Los detenidos fueron presentados ante una agencia del Ministerio Público Federal por los delitos de resistencia de particulares, posesión de enervantes y usurpación de funciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.