Usted está aquí: domingo 28 de enero de 2007 Capital Dan 209.5 años más de cárcel a socio de PubliXIII

Dan 209.5 años más de cárcel a socio de PubliXIII

AGUSTIN SALGADO

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el titular del juzgado 36 de lo penal con sede en el Reclusorio Norte, sentenció a 209 años y medio de cárcel a Nelson Lozada Garay, socio de la empresa de publicidad móvil PubliXIII. Con esta nueva condena, el cómplice de José Luis González y González acumula ya 559 años de prisión.

A la pena privativa de la libertad, se suma el pago de una multa de casi 800 mil pesos que Lozada Garay tendrá que pagar como "reparación de daño a sus víctimas".

De acuerdo con diferentes causas penales promovidas por la representación social, la empresa PubliXIII defraudó a cientos de personas a quienes les solicitaban diversas cantidades de dinero a cambio de un automóvil, el cual, en la mayoría de los casos, nunca fue entregado.

El socio mayoritario de dicha empresa fraudulenta, González y González, aún se encuentra prófugo de la justicia y todo hace suponer que está en el extranjero, por lo que autoridades internacionales colaboran desde hace varios años con la procuraduría capitalina para lograr aprehenderlo.

En mayo de 2004, policías judiciales adscritos a la Fiscalía de Mandamientos de la PGJDF capturaron a Lozada Garay en un predio ubicado en la calle Ernesto P. Uruchurtu de la colonia El Rodeo, en la delegación Iztapalapa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.