Usted está aquí: domingo 28 de enero de 2007 Espectáculos Almodóvar, favorito en los premios Goya

Almodóvar, favorito en los premios Goya

Dpa

Madrid, 27 de enero. Las películas Alatriste, de Agustín Díaz Yanes, y Volver, de Pedro Almodóvar, son las grandes favoritas para obtener los premios Goya a lo mejor del cine español, que se entregan este domingo en Madrid.

En número de nominaciones, les sigue muy de cerca El laberinto del fauno, del mexicano Guillermo del Toro.

Alatriste, basada en la popular historia del capitán Alatriste creada por el escritor Arturo Pérez-Reverte, parte con 15 candidaturas, mientras que Volver, protagonizada por Penélope Cruz, suma 14.

El laberinto del fauno, una coproducción entre México y España, que cuenta una historia fantástica ambientada en España en 1942, en plena posguerra, tiene un total de 13 nominaciones.

Las tres cintas mencionadas, así como Salvador, de Manuel Huerga, son las candidatas en los rubros de mejor película y mejor director.

Salvador, sobre los últimos días del anarquista Salvador Puig Antich, suma 11 nominaciones.

El laberinto del fauno recibió un fuerte impulso en los días recientes con su nominación en seis categorías del Oscar, entre ellas, la de mejor película extranjera, en representación de México, apartado del que quedó excluida Volver.

Doble nominación

Penélope Cruz resultó nominada a los premios en Hollywood y también a los Goya, mientras que Carmen Maura, Blanca Portillo y Lola Dueñas, coprotagonistas del film de Almodóvar, están nominadas en el apartado de mejor actriz de reparto.

Las demás nominadas a mejor actriz son Maribel Verdú por El laberinto del fauno, Marta Etura por Azuloscurocasinegro y Silvia Abascal por La dama boba, mientras que entre los hombres los candidatos son Sergi López por El laberinto del fauno, el estadunidense Viggo Mortensen por Alatriste, el alemán Daniel Brühl por Salvador y Juan Diego por Vete de mí.

En el rubro de mejor guión original se enfrentan Del Toro y Almodóvar a Daniel Sánchez-Arévalo y Jorge Sánchez Cabezudo, por Azuloscurocasinegro y La noche de los girasoles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.