Usted está aquí: domingo 28 de enero de 2007 Estados Comienza transmisiones radio comunitaria en la región mixe

Es la primera con cobertura en todo el estado de Oaxaca

Comienza transmisiones radio comunitaria en la región mixe

Campesinos promotores buscarán permiso de la SCT

ADN SURESTE

Oaxaca, Oax., 27 de enero. Este fin de semana comenzó a transmitir en San Pedro y San Pablo Ayutla, en la región mixe del estado, una estación de radio comunitaria que fue promovida por la Unión Campesina Oaxaqueña y recibió el respaldo de las autoridades indígenas de Asunción Cacalotepec y Santa María Tlahuitoltepec.

Radio Ayutla será el único medio de comunicación en la zona mixe que transmite en Oaxaca; las frecuencias que más se escuchan en la región son de Veracruz y Puebla, pues no existía una estación con cobertura estatal.

Ahora se llegará a cada una de las poblaciones de la región mixe, dijo Fernando Vargas, quien ha trabajado en la emisión de radionovelas y quedó a cargo de proyecto, con el patrocinio de la presidenta municipal de Ayutla, la perredista Irene Hernández de Jesús.

Los encargados de la estación anunciaron que efectuarán los trámites legales para que Radio Ayutla tenga el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el aval de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas.

Vargas explicó que hay confianza de las autoridades para que la radio aborde temas indígenas, sin denostar a nadie ni vincularse políticamente con ningún partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.