Usted está aquí: domingo 28 de enero de 2007 Política Demandan que se aclare desaparición de un reportero

Demandan que se aclare desaparición de un reportero

El Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York, Estados Unidos, se declaró preocupado "por el paradero del comunicador mexicano Rodolfo Rincón Taracena, quien desapareció la noche del sábado (20) en Tabasco", tras haber publicado una investigación relacionada con el narcotráfico en esa entidad.

La organización señaló que está investigando si existe alguna relación entre el trabajo periodístico de Rincón Taracena y su desaparición, la cual ocurrió a las siete de la noche. Presuntamente el comunicador dejó sus objetos personales y una cámara fotográfica en su escritorio, e indicó a un editor del diario Tabasco Hoy que regresaría pronto; sin embargo, nadie lo ha visto desde hace una semana.

El día de su desaparición, Rincón publicó una investigación sobre el narcotráfico en Tabasco y el domingo otra sobre una banda de ladrones de cajeros automáticos. El periodista había recibido amenazas telefónicas en 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.