Usted está aquí: domingo 28 de enero de 2007 Política AMLO será orador en el acto del día último

AMLO será orador en el acto del día último

Juan Balboa

El Frente Amplio Progresista ­que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Convergencia­ confirmaron que el "presidente legítimo" de México, Andrés Manuel López Obrador, no sólo participará sino que también será uno de los oradores en la marcha programada para el próximo miércoles para protestar por el alza de los precios de la canasta básica.

López Obrador encabezará la marcha y posteriormente tomará el micrófono poara proponer, entre otras cosas, que se fijen precios de garantía a productos del campo, en particular el maíz, el frijol y el arroz, para poder enfrentar la profunda crisis que vive el agro mexicano, que ya está afectando a los consumidores nacionales.

En la marcha, que se iniciará en el monumento a la Independencia y terminará en el Zócalo capitalino, el "presidente legítimo" insistirá en la urgente necesidad de retomar las actividades productivas y la política de subsidios, así como garantizar los alimentos a millones de mexicanos, en particular a los más pobres.

La dirigencia nacional del PRD confirmó que López Obrador será uno de los oradores junto con los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores y de organizaciones campesinas que participará en la marcha.

La vocería del "gobierno legítimo" de México señaló que López Obrador se pronunciará en la manifestación por el otorgamiento de subsidios que frenen los constantes golpes a la economía popular y se enfrente la eventual entrada en vigor de la cláusula del Tratado de Libre Comercio para América del Norte que permite la libre importación de maíz y frijol a partir de enero del próximo año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.