Usted está aquí: domingo 28 de enero de 2007 Política Maseros y tortilleros de Chiapas piden acuerdo para bajar costos en el estado

Existe un pacto que sólo abarca Tuxtla Gutiérrez, dicen

Maseros y tortilleros de Chiapas piden acuerdo para bajar costos en el estado

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

San Cristobal de Las Casas, Chis., 27 de enero. El Consejo Consultivo Municipal de la Industria de la Masa y la Tortilla dijo que mientras no se firme un acuerdo con el gobierno estatal, el precio de la tortilla en esta ciudad seguirá siendo de nueve pesos por kilogramo.

En un comunicado, explicó que el 24 de enero se firmó un acuerdo entre el gobierno de la entidad y los tortilleros de Tuxtla Gutiérrez para que el costo del kilogramo del producto sea de ocho pesos, pero el convenio no incluye a los demás municipios del estado.

"Los industriales del ramo de Tuxtla Gutiérrez se comprometieron a respetar el precio de ocho pesos por kilogramo a partir del 29 de enero y el gobierno del estado se comprometió a hacerles llegar a 4 mil 500 pesos la tonelada de harina de maíz, absorbiendo parte del costo total de la materia prima y hacerles un descuento significativo del kilogramo de gas", pero la medida no fue acordada con los demás municipios, reiteró.

Para el resto de Chiapas, agregó, "entendemos que se dará a la brevedad posible un encuentro con el gobernador (Juan Sabines) para acordar los términos del precio de la tortilla, ya que no fuimos invitados a la toma de acuerdos de la reunión en Tuxtla Gutiérrez; mientras, el precio será de nueve pesos".

Aclaró que "no somos los industriales de la masa y la tortilla los que estamos empecinados en agravar la economía familiar", y que el incremento se debe al aumento en los precios de los productos que utilizan para elaborar el alimento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.