Usted está aquí: domingo 28 de enero de 2007 Sociedad y Justicia No ha presentado propuesta el Colmex: sindicato

No ha presentado propuesta el Colmex: sindicato

LAURA POY SOLANO

Trabajadores administrativos de El Colegio de México (Colmex) informaron que ante la falta de respuestas de las autoridades de la institución en torno a la demanda de incremento salarial de 8 por ciento, están listos para estallar la huelga este 2 de febrero, lo que afectaría a más de mil estudiantes y académicos.

Armando Cruz Martínez, secretario de relaciones exteriores del Sindicato Unico de Trabajadores de El Colegio de México (Sutcolmex), calificó como "preocupante" que a menos de una semana para que venza el emplazamiento a huelga "no existe ninguna contrapropuesta por parte de las autoridades directivas".

Con esta actitud, insistió, se "propicia que más de 300 administrativos pongamos las banderas rojinegras a partir del próximo viernes a las 18 horas, postura que también apoyan académicos, pues su emplazamiento vence el primero de febrero, y tampoco han recibido una respuesta a su solicitud de incremento salarial de 8 por ciento".

Indicó que su demanda salarial se analizará hasta este lunes, cuando las autoridades del Colmex "deberán presentar su propuesta, pues de lo contrario se agotará el tiempo para alcanzar un acuerdo antes de que venza el plazo para estallar la huelga, ya que por decisión de asamblea no se promoverá una prórroga".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.