Usted está aquí: lunes 29 de enero de 2007 Deportes Un yerro en la zaga impidió a Rayos lograr su segundo triunfo del torneo

Trejo planteó un juego ofensivo, con tres delanteros: Kléber, Padilla y Moreno

Un yerro en la zaga impidió a Rayos lograr su segundo triunfo del torneo

AGENCIAS

Ampliar la imagen El anotador Sergio Ponce (derecha) y Emilio Viades celebran el gol del empate Foto: Reuters

Toluca, Edomex, 28 de enero. Una falla del defensa Horacio Cervantes impidió al Necaxa sumar su segundo triunfo y apenas empató 1-1 con Toluca, en partido de la fecha dos del torneo Clausura 2007 realizado en el estadio Nemesio Diez.

El conjunto necaxista se puso al frente con el tanto del brasileño Kléber Boas a los 56 minutos, pero al 82 el conjunto escarlata logró la igualada por conducto de Sergio Amaury Ponce.

Con este resultado, Necaxa llegó a cuatro puntos en el grupo uno, mientras Toluca sigue sin ganar y sumó dos empates en el bloque tres, y está en los últimos sitios, en uno de sus peores arranques de campeonato.

Fue un duelo muy cerrado y, contra lo que se esperaba, el Necaxa tuvo el dominio de las acciones, pues mostró propuesta ofensiva al iniciar con tres delanteros, Kléber, Alfredo Moreno y Aarón Padilla. En cambio, los Diablos estuvieron sin poder al ataque, sobre todo ante la ausencia del desequilibrante uruguayo Vicente Sánchez.

Rayos tuvo las mejores llegadas, pero no pudo concretar debido a las fallas de sus delanteros y a la buena actuación del portero argentino Hernán Cristante.

Sin un claro dominio sobre el rival, los dirigidos por José Luis Trejo por momentos fueron superiores a Diablos Rojos, que con el correr de los minutos se asentó bien en el terreno de juego y supo contener las llegadas necaxistas.

Ante regular asistencia en el Nemesio Diez para la presentación de los rojos, Toluca intentó sin éxito llegar a la meta de Alexandro Alvarez.

La escuadra mexiquense comenzó a extrañar también al argentino Bruno Marioni, pues en el eje del ataque Edgar Quesos González no tuvo balones a modo y pasó desapercibido.

La mejor llegada necaxista fue en un pase largo del portero Alvarez que llegó hasta el Gansito Padilla, pero éste se presionó ante la salida de Cristante y apenas si rozó el esférico, en un tiro muy desviado.

Por los rojos, Sinha estuvo muy aislado y las pocas ocasiones de peligro que pudo crear fueron nulificadas por un Pablo Quatrocchi que anduvo muy atento.

Para la parte complementaria, el técnico Américo Gallego decidió debutar a su nuevo delantero, el paraguayo Erwin Avalos, quien en su primer contacto con el balón estuvo cerca de anotar, pero su cabezazo salió desviado.

Rayos respondió y al minuto 56 hizo el 1-0 por conducto de Kléber, quien en un servicio desde la defensa, al que fueron tres zagueros toluqueños, mismos que fueron superados por el bote, el brasileño encaró a Cristante para vencerlo por abajo con el pie derecho.

La posibilidad del empate la tuvo Carlos Morales en su pierna izquierda al tomar un rebote, pero su disparo se impactó en el poste derecho de la meta defendida por Alvarez, quien nada pudo hacer y sólo observó la trayectoria del esférico.

Con un mejor segundo tiempo, parecía que Necaxa saldría con su segunda victoria; sin embargo, un error de Horacio Cervantes al no despejar el balón le dio el empate al Toluca gracias a Ponce, quien prendió el esférico de derecha para vencer la estirada de Alvarez, a 8 minutos del final. Aceptable arbitraje de Germán Arredondo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.