Usted está aquí: lunes 29 de enero de 2007 Deportes Brava reacción de Santos al final, pero Chivas sacó valioso triunfo en el Corona

El Guadalajara se imponía 3-2 y por poco le empatan el partido

Brava reacción de Santos al final, pero Chivas sacó valioso triunfo en el Corona

El equipo de la Comarca Lagunera se hunde en la tabla de porcentajes; se ubica penúltimo

NOTIMEX

Ampliar la imagen Omar Bravo no tuvo miramientos con su ex compañero Oswaldo Sánchez y le marcó un gol Foto: Notimex

Torreón, Coah., 28 de enero. El campeón Guadalajara aprovechó errores defensivos y con dos goles de Alberto Medina y otro de Omar Bravo derrotó 3-2 a Santos Laguna, al que le faltó fortuna en la presentación ante sus seguidores en el torneo Clausura 2007, con lo que llegó a nueve partidos sin ganar como local.

Los Guerreros, que estrellaron dos balones en el travesaño, se hunden en la tabla de porcentaje, en la que se ubican penúltimos.

Así el cuadro lagunero es últimos del grupo tres, con cero unidades, mientras el Guadalajara es tercero del sector uno, con cuatro puntos.

El encuentro se desarrolló a buen ritmo para responder a las expectativas que provocaron lleno en el estadio Corona, más por las necesidades de los laguneros por sumar puntos y unos rojiblancos por plasmar su jerarquía de monarcas.

Los albiverdes le pusieron más entusiasmo a su juego de conjunto por las nuevas integraciones, como la del guardameta Oswaldo Sánchez, quien al enfrentar a sus ex rojiblancos generó morbo, mientras los visitantes exhibieron un buen andamiaje sobre la cancha.

Por su parte, Adolfo Bautista aprovechó las libertades de la defensa local y desde el lado izquierdo mandó un centro al sector derecho para la llegada de Alberto Medina, quien remató y marcó el 1-0, al minuto cinco.

El argentino Matías Vuoso ingresó por izquierda, mandó centro a su compatriota Daniel Ludueña, quien disparó; el guardameta Luis Ernesto Michel alcanzó a meter la mano y en el rebote quedó el balón para el brasileño Eliomar Marcón, quien tiró raso pero tapó Héctor Reynoso tirándose al césped, al 18.

Chivas generó el mayor peligro. Omar Bravo ingresó al área por lado izquierdo y tras un recorte al centro recibió un abrazo a la altura de cuello de Juan Pablo Rodríguez, pero el árbitro ni se inmutó cuando la acción fue para penal, al minuto 25.

El Venado Medina mandó centro desde el lado derecho, Bravo se elevó y envió remate con la testa, pero el arquero Sánchez brincó y sacó el esférico por encima del travesaño, al 35.

El conjunto tapatío inició el segundo tiempo con dominio. Al minuto 47 ingresó Bravo por izquierda con disparo potente y Oswaldo atajó para ahogar el festejo de gol, y dos minutos después le anularon una anotación por fuera de lugar.

Poco a poco Santos se adueñó del balón y al 55 el brasileño Eliomar Marcón lanzó remate con la cabeza. El esférico superó el salto de Luis Ernesto Michel y se estrelló en el travesaño para quedarle el rebote a un solitario Matías Vuoso, pero voló el balón con su disparo.

Y aquel penal que no marcó en la falta de Rodríguez sobre Bravo, el silbante lo compensó al minuto 63, cuando Marcón recibió dos jalones en el área de Héctor Reynoso.

La desafortunada noche albiverde continuó al minuto 63. Juan Pablo Rodríguez realizó tiro a balón parado que pasó por encima de la barrera y finalizó estrellándose en el larguero.

Cuando mejor jugaban los Guerreros al ataque, su defensiva se derrumbó en una acción de Omar Bravo, quien luego de hacer pared con Diego Martínez alcanzó a puntear el balón a la salida de Sánchez, para el 2-0, al 67.

Al minuto 72, el Venado Medina realizó descolgada por lado derecho y realizó potente disparo cruzado, que en el fondo atajó del arquero Sánchez.

En otra más de Medina, por la izquierda, superó a un defensa con recorte hacia el centro y luego disparó potente, cruzado y a media altura para el 3-0, al 81.

La contundencia lagunera llegó un tanto tarde en el partido, hasta el 85, cuando en rebote del portero Michel, llegó el balón a Ludueña, quien con disparo mandó la de gajos al fondo de la meta rojiblanca.

Al 88 el mismo Ludueña disparo a balón parado, desde lado izquierdo, con tanta potencia y colocación que el esférico se anidó en la meta de Michel, que apenas vio pasar el balón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.