Usted está aquí: lunes 29 de enero de 2007 Estados Acusan a priístas de partidizar un programa social

Acusan a priístas de partidizar un programa social

JULIA ANTONIETA LE DUC CORRESPONSAL

Matamoros, Tamps., 28 de enero. Unos 60 comisariados ejidales de Matamoros denunciaron que simpatizantes de partidos opositores al PRI fueron excluidos del programa Vivamos mejor, mediante el cual el gobierno priísta del estado entregó el fin de año despensas a las familias más pobres.

En una reunión con la diputada local priísta Guadalupe Flores de Suárez, los quejosos señalaron que el citado programa estatal, que dirige el ex diputado federal Erick Silva Santos, se benefició ''hasta a los difuntos''.

''Para 16 ejidos sólo se mandaron 400 despensas, y en el mío, Las Yesquitas, la lista incluía los nombres de tres vecinos que ya murieron; por eso digo que hasta los difuntos alcanzaron'', dijo Valentín Elizondo, comisariado ejidal.

Los representantes de ejidatarios acusaron a Silva Santos y a sus colaboradores de no respetar la lista de beneficiarios, hecha a partir de estudios socioeconómicos de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, y de entregar los apoyos a militantes del PRI.

''Si llegaban a una casa donde vive alguien del PAN o del PRD se saltaban a la siguiente'', señaló Corina Cortez, viuda con cuatro hijos, excluida del reparto.

El dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Jorge Camorlinga Guerra, se comprometió a llevar la denuncia al gobernador Eugenio Hernández Flores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.