Usted está aquí: lunes 29 de enero de 2007 Política Inauguró la SRE consulado para 2 ciudades japonesas

Inauguró la SRE consulado para 2 ciudades japonesas

MARIANA NORANDI

México inauguró un consulado en Sapporo, Japón, el cual será encabezado por el empresario Kyosuke Hoshino. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que, con esta representación, México y la región norte de Japón "podrán abrir puertas a la inversión y al comercio, a la cooperación técnica en materia agrícola, así como al intercambio turístico y cultural".

El embajador de México en Japón, Miguel Ruiz-Cabañas Izquierdo, entregó al nuevo diplomático un carta de la canciller, Patricia Espinosa Castellano, en la cual destaca el potencial de colaboración que existe entre México y las regiones de Hokkaido y Tohoku. En dicha misiva manifestó su convicción en la importancia de las relaciones entre regiones, provincias y personas, como parte de las relaciones entre ambos países.

La circunscripción que cubrirá el consulado representa una tercera parte del territorio japonés, de la cual Hokkaido, por sí sola, representa 22.1 por ciento. Sapporo es la quinta ciudad más importante de Japón y la tercera más grande en extensión territorial. Hokkaido es la principal región pesquera y de acuacultura de ese país, además de la importancia que tiene en ramas de la agroindustria y la ganadería. Con una superficie de 970 mil hectáreas, representa la cuarta parte del total nacional y es la principal región productora de alimentos de Japón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.