Usted está aquí: lunes 29 de enero de 2007 Sociedad y Justicia Premian estudio de mexicanos sobre el rotavirus

Premian estudio de mexicanos sobre el rotavirus

La revista médica The Lancet eligió como Artículo del año a la investigación publicada en enero de 2006 por el New England Journal of Medicine, en la que científicos mexicanos participaron en los análisis de la eficacia y seguridad de la vacuna contra el rotavirus, desarrollada por una compañía farmacéutica internacional. Los editores consideraron que la publicación fue la mejor investigación médica original publicada el año pasado.

De acuerdo con los resultados presentados en la revista, estos estudios han logrado que la inmunización contra el rotavirus sea una realidad, lo que representa un gran impacto en la salud pública mundial. La investigación ganadora presentó el estudio en el que se incluyó a 63 mil 225 lactantes, de los cuales 13 mil 243 eran mexicanos.

El cuerpo de científicos mexicanos participantes está encabezada por el "primer autor" de la investigación, doctor Guillermo Ruiz Palacios y Santos, jefe del Departamento de Infectología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

La primer vacuna contra rotavirus segura y eficaz, desarrollada por los laboratorios GlaxoSmithKline, fue aplicada en México en enero de 2005. Actualmente está disponible en 80 países del mundo y por alta efectividad ha sido incorporada a los programas de inmunización de naciones como México, Brasil, Panamá, Venezuela y Austria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.