Usted está aquí: lunes 29 de enero de 2007 Sociedad y Justicia Comienzan el jueves preinscripciones para prescolar, primaria y secundaria

Comienzan el jueves preinscripciones para prescolar, primaria y secundaria

De la redacción

La Secretaría de Educación Pública informó que del 1º al 15 febrero próximo se harán las preinscripciones para prescolar, primaria y secundaria, en el Distrito Federal. Indicó que los aspirantes deberán presentarse conforme a la letra inicial de su primer apellido, en la escuela de su preferencia.

Para ingresar a prescolar es necesario contar con 4 o 5 años cumplidos al 1º de diciembre de 2007, y presentar ­como también deben hacer los que vayan a primaria o secundaria­ acta de nacimiento, original y fotocopia, así como solicitud de inscripción. Para primaria, contar con seis años, también al primero de diciembre del presente año, además de comprobante de inscripción a tercer grado de prescolar y solicitud de inscripción, previamente requisitada.

En cuanto al ingreso a secundaria los requisitos son: dos fotografías recientes tamaño infantil, para los alumnos que cursan el sexto grado de primaria en el Distrito Federal, en los planteles oficiales o particulares incorporados, y la solicitud de inscripción. En cualquier otro caso, los interesados deberán presentar boleta o constancia de sexto grado de primaria 2006-2007 o certificado de educación primaria; acta de nacimiento, original y copia, y dos fotografías recientes, tamaño infantil.

Los aspirantes deberán tener como edad máxima 15 años para secundaria general o técnica, y 16 años para telesecundaria, cumplidos al 1º de septiembre de 2007.

Los criterios de asignación en este nivel educativo serán: haber realizado la prueba y contar con el resultado del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS), que su domicilio se ubique en el perímetro del plantel y tener la edad arriba mencionada; tener un hermano en primero o segundo grado en el plantel seleccionado, puede ser condición para obtener ingreso en la escuela seleccionada.

El 1º y 2 de febrero corresponde a los alumnos cuyo primer apellido inicie con A, B, C, CH y D; 6 y 7 de febrero, E, F, G, H, I; 8 y 9 de febrero, J, K, L, Ll, M; 12 y 13 de febrero, N, Ñ, O, P, Q, R, S; 14 y 15 de febrero, T, U, V, W, X, Y, Z.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.