Usted está aquí: martes 30 de enero de 2007 Capital Advierten en el PRD otra embestida contra el GDF

Injerencias en AN, "umbral de la plutocracia": Ricardo Ruiz

Advierten en el PRD otra embestida contra el GDF

Empresarios buscan el control con la sobrina de Calderón al frente, dicen

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen Con Mariana Gómez del Campo al frente del PAN-DF quedó demostrado que ese instituto político no es un espacio de militantes, señaló el líder del sol azteca en la capital, Ricardo Ruiz Foto: José Antonio López

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Ricardo Ruiz Suárez, advirtió que con el arribo de Mariana Gómez del Campo al PAN capitalino se avizora una nueva embestida de grupos empresariales y del propio gobierno federal en contra de este partido y del gobierno de la ciudad de México, en la que no escatimarán recursos y estrategias para tener el control.

Pero ni aún así lograrán tener la mayoría, agregó al señalar que es preocupante la intervención de grupos empresariales y religiosos en una organización como el blanquiazul, porque se distorsiona el espectro político y "nos coloca en el umbral de la plutocracia", al reducir a este partido en un disfraz de intereses diversos.

Con el nombramiento de Gómez del Campo ­prima política del Presidente de la República­, "el PAN está demostrando con claridad que no se trata de un espacio de militantes, sino de un espacio del que se han apropiado ciertos grupos que han señalado de manera muy precisa que van a interferir para hacer crecer este partido en la ciudad", apuntó.

"Sabemos ahora que uno de los proyectos de (Felipe) Calderón y Acción Nacional es crecer en la ciudad, para ellos el Distrito Federal es un bastión muy importante que van a querer penetrar con muchos recursos y estrategias pensadas por algunos asesores internacionales, pero esta embestida ya la conocemos y no basta con la voluntad de ellos", aseguró.

Indicó que ante esta ofensiva apostarán a los programas de un gobierno de izquierda y a la madurez de la ciudadanía, para no dejarse llevar por la estrategia de los sectores interesados en cambiar las políticas que favorecen a la mayoría, como ocurrió en el pasado que a pesar de que fue la política del miedo la que predominó, no pudieron conquistar la ciudad.

"Nosotros vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho, estrecharemos relaciones con el gobierno de la ciudad, con la idea de defender este proyecto, que afortunadamente sigue siendo mayoría en la ciudad, y que a pesar de todas las triquiñuelas no han podido debilitar", expuso.

Populismo y demagogia

A su vez, el secretario general, Carlos Reyes Gámiz, manifestó que la estatura del PAN en el Distrito Federal "la definieron los ciudadanos y nadie más", y si la nueva dirigente no se resigna a estar en el segundo lugar, tendrá que replantearse por qué ocupan ese sitio ante la ciudadanía.

Respecto a las declaraciones de Gómez del Campo de que combatirá el populismo y la demagogia con humanismo, el dirigente perredista, quien dirigió una misiva a la panista, consideró que se trata de una visión maniquea de la realidad que forma parte de la doctrina más oscura, propia de la Iglesia de Manes en la eterna lucha entre el bien y el mal.

Ambos perredistas señalaron que si bien mantendrán una relación institucional con el PAN capitalino, pues impulsarán una agenda de trabajo que incorpore a todos los partidos, no cejarán en el deslinde político e ideológico con esa fuerza política.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.