Usted está aquí: martes 30 de enero de 2007 Deportes Salvador Durán va con paso seguro hacia la Fórmula Uno

Salvador Durán va con paso seguro hacia la Fórmula Uno

Rosalía Villanueva

Con la sonrisa del triunfo por ser el segundo campeón de México en las 24 Horas de Daytona, anoche llegó el piloto Salvador Durán Sánchez, quien sin echar a vuelo las campanas consideró que este resultado es la mejor forma de que sus patrocinadores sigan creyendo en él y seguir el camino rumbo a la Fórmula Uno dentro de dos años, porque esa es la meta con el proyecto que se han planteado. Una ruidosa porra de sus familiares fue la única bienvenida que recibió el piloto capitalino, quien detuvo su paso para dar sus impresiones a los pocos reporteros que lo esperaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El deportista, de 21 años y de complexión delgada, dijo estar muy contento por la victoria conseguida con dos grandes maestros, sus compañeros de equipo, el ex piloto de Fórmula Uno, el colombiano Juan Pablo Montoya, y el estadunidense Scott Pruett, pues sin la experiencia de ambos no habría conquistado la mítica carrera de Daytona que hace 36 años ganó el mexicano Pedro Rodríguez, su máximo ídolo.
"Fue algo tan rápido y, a la primera vez que lo intenté, lo gané. Este es el primer gran paso de muchos que faltan", asentó el debutante en esta categoría Gran American Series y campeón de la Fórmula Tres Británica.
De la experiencia en la mítica pista de Florida tras pilotar el auto 01 Ganassi Racing con el que cerró en primer lugar, el piloto de la escudería Telmex evocó: "las condiciones estaban bastante difíciles (por la lluvia que cayó durante la noche) y cualquier errorcito podría costarme todo. Me sentía nervioso pero seguro de lo que estaba haciendo, me dieron la confianza, la oportunidad y se los demostré de buena forma y quedó bien.
"Es difícil dormir, sólo lo hice dos horas y cuando desperté, con ansias, entre lo que me subí que fueron cinco horas, la verdad fue todo rapidísimo y siempre veía el 01 en primer lugar. Fueron nervios y emoción, pero la última hora y media tardó como si fueran 48". Aunque a Chava Durán le agradó haber emulado a Pedro Rodríguez por su hazaña en Daytona, precisó que no hay punto de comparación con él ni con su hermano Ricardo. "Son épocas diferentes y grandes ídolos para mí y son lo máximo. Yo lo que quiero es superar mis marcas, seguir adelante, competir en todo y ganar''.A la espera del calendario de competencias que le planificarán sus patrocinadores para este 2007, el capitalino estará unas horas en la ciudad de México, ya que hoy viaja temprano a Los Angeles para trasladarse a Australia, donde hará su siguiente parada con el Campeonato de Naciones A1, este fin de semana, en busca de recuperar posiciones que coloquen a México de nuevo en el primer lugar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.