Usted está aquí: martes 30 de enero de 2007 Estados Hallan los cadáveres de dos mujeres violadas en Edomex

Suman 14 los asesinatos cometidos durante enero

Hallan los cadáveres de dos mujeres violadas en Edomex

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 29 de enero. En sólo 24 horas, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) localizó los cadáveres de dos mujeres, una en esta capital y otro en el municipio de Nezahualcóyotl, ambas con indicios de haber sido violadas antes de ser asesinadas.

Con éstos suman 14 los homicidios de mujeres cometidos en el estado de México durante los primeros 29 días de este año; en el mismo periodo de 2006 se perpetraron cinco asesinatos.

El primer hallazgo ocurrió en la calle Benito Juárez, esquina con Quinta del Angel, en la delegación Capultitlán de la ciudad de Toluca.

Las autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años de edad que presentaba huellas de violación y golpes contusos.

De acuerdo con testigos, la víctima tenía destrozada la cabeza y junto al cuerpo había una roca ensangrentada, con la que presuntamente la mataron.

Un agente del Ministerio Público acudió al lugar para dar fe de los hechos y dio inicio a la investigación por homicidio con el acta TOL/MD/30/2007.

Hace una semana, en el municipio de San Mateo Atenco, fue hallado el cadáver de una mujer con las mismas características, es decir, con huellas de haber sido violada antes que asesinada y con el rostro desfigurado.

En el segundo caso, el cuerpo de una mujer de alrededor de 25 años fue encontrado en avenida Periférico, colonia Valle de Aragón. De la cintura hacia abajo la víctima estaba envuelta con una bolsa de lona y su rostro estaba cubierto con un suéter rojo.

El procurador general de Justicia del estado, Abel Villicaña, reveló que el cadáver fue localizado con las manos amarradas a la espalda con un cordón y también tenía los pies atados.

Además, presentaba escoriaciones en las rodillas, por lo que se presume que fue sometida para ser violada en más de una ocasión, reveló el funcionario.

El Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa SG/III/789/2007 por el delito de homicidio.

El viernes pasado, la fiscal especial para la atención de homicidios dolosos contra mujeres y delitos relacionados con violencia intrafamiliar y sexual de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, Patricia Martínez Cranss, reconoció que los homicidios dolosos de mujeres y los feminicidios van en aumento en la entidad.

Lo más preocupante, agregó la funcionaria al presentar un informe correspondiente a los dos años anteriores, es que en la mayoría de los crímenes se ha comprobado que las víctimas fueron objeto de violencia física antes de ser ultimadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.