Usted está aquí: martes 30 de enero de 2007 Política Van muy bien las pláticas del FAP

Van muy bien las pláticas del FAP

Matilde Pérez U.

El coordinador del Frente Amplio Progresista, Jesús Ortega Martínez afirmó que las pláticas con los dirigentes de organizaciones sindicales y campesinas "van muy bien"; no son ellos quienes pretenden minimizar o reventar la marcha de mañana por la participación de Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir la reunión del "gobierno legítimo", encabezado por el político tabasqueño, Ortega aseguró que "gente del gobierno de Felipe Calderón está presionando a que los medios de información minimicen la movilización e intenta generar un conflicto donde no existe". Negó que se trate de "fuego amigo", ya que todas las organizaciones están de acuerdo en participar en la marcha.

Sin embargo la tarde de hoy volverán a reunirse un grupo del FAP, de los sindicatos y de las organizaciones campesinas para definir si habrá un solo orador o varios, ya que, según Jesús Ortega, hay "60 peticiones para participar como oradores".

Mientras, la dirigencia nacional del PRD afirmó que las diferencias con organizaciones campesinas y sindicales para que Andrés Manuel López Obrador sea un orador más en la marcha del próximo miércoles "ya se arregló"; se trata de una protesta social contra la carestía y no de resaltar liderazgos, eso ya lo comprendieron los dirigentes de dichas organizaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.