Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Deportes Estoy orgulloso de representar a México y a todos los latinos: Roberto Garza

El tacleador ofensivo de Osos de Chicago destacó la labor del coach Ron Rivera

Estoy orgulloso de representar a México y a todos los latinos: Roberto Garza

Peyton Manning, de Indianápolis acaparó cámara durante la conferencia de prensa en Miami

AFP, NOTIMEX

Ampliar la imagen El mexicano Roberto Garza fue asediado por los medios de comunicación en el estadio de los Delfines Foto: Ap

Miami, Florida, 30 de enero. La cosmopolita ciudad de Miami, conocida como la capital del Sol, se vestirá de gala en el Super Bowl número 41 del futbol americano de la NFL, que se disputará este domingo en el estadio de los Delfines, el que se espera sea el evento con mayor audiencia de televisión en Estados Unidos en 2007.

A la gran fiesta del ovoide llegó Potros de Indianápolis, campeón de la Conferencia Americana, y Osos de Chicago, titular de la Nacional.

A diferencia de la final de la NBA y la Serie Mundial de beisbol, que se efectúan en ciudades de los equipos que ganan sus respectivas conferencias (Este y Oeste), en el primer caso, y sus ligas (Nacional y Americana), en el segundo las escuadras que disputarán el Súper Tazón nada tienen que ver con las sede.

Y aunque en Miami muchos de los habitantes son fanáticos del beisbol, el basquetbol y el futbol soccer, también hay cientos de seguidores de este rudo deporte, sobre todo por generaciones que aunque son de origen latino, han nacido en Estados Unidos.

En tiendas, restaurantes y hoteles sólo se habla de futbol americano. El gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, concertó una apuesta amistosa con su homólogo de Indiana, Match Daniels, con motivo del encuentro.

Mientras tanto, se realizó el día de prensa con Osos de Chicago, cuyos jugadores atendieron desde temprana hora a decenas de periodistas en el estadio de los Delfines.

Los más asediados fueron Lovie Smith, el mariscal de campo Rex Grossman y el tacle ofensivo de raíces mexicanas Roberto Garza, quien comentó:

"Realmente me siento muy orgulloso de estar aquí, de representar a México y a toda la gente latina, pero no estoy solo en esto, también está el coach Ron Rivera, quien ha puesto el nombre de Latinoamérica muy alto con su excelente labor en el equipo", dijo.

Desde hace cuatro años Garza aparta 20 boletos en cada uno de sus juegos para el mismo número de niños hispanos de bajos recursos, a quienes apoya a través de su organización. Este domingo los pequeños estarán en las gradas del estadio de los Delfines para apoyar a su benefactor.

Luego de la conferencia de los integrantes de Chicago tocó el turno a la de Indianápolis, que aglomeró a la mayor parte de los medios de comunicación alrededor de su mariscal de campo Peyton Manning, quien robó cámara.

A diferencia de Osos, los dirigidos por el coach Tony Dungy se mostraron un tanto excedidos de confianza, pues algunos cantaban mientras las cámaras de televisión los grababan.

Por su parte, Dungy comentó que "nunca perdí la paciencia, siempre creí estar en un Super Bowl".

Y agregó: "Siempre tuve fe en que esto sucedería tarde o temprano. Soy un hombre que cree en el futbol americano y esa filosofía pienso fue adquirida por gente que comparte este mismo sentimiento".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.