Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Economía Visita México el secretario de Comercio estadunidense

Busca mejorar las relaciones en ese ramo

Visita México el secretario de Comercio estadunidense

JOSE ANTONIO ROMAN

El embajador de Estados Unidos, Antonio Garza, anunció que este jueves el secretario de Comercio estadunidense, Carlos Gutiérrez, visitará México, con la misión de buscar que mejoren las relaciones bilaterales en ese campo.

Los últimos reportes señalan que el intercambio comercial entre México y Estados Unidos es de casi 300 mil millones de dólares, y por primera vez el año pasado el superávit comercial sobre el vecino del norte rebasó los 50 mil millones de dólares, debido al aumento de las exportaciones mexicanas a ese mercado.

México es el segundo socio comercial de Estados Unidos, pero China se acerca a esa posición, pues su balanza comercial con Washington ascendió a 286 mil millones de dólares.

Garza señaló que la visita del secretario Gutiérrez es una excelente oportunidad para mostrar la importancia que Estados Unidos le otorga al comercio bilateral y el compromiso con el crecimiento económico y la prosperidad de México.

El embajador Garza dijo que el secretario de Comercio se reunirá con funcionarios del gobierno mexicano, ante quienes destacará el compromiso de Estados Unidos por mejorar los lazos económicos y comerciales, al igual que la voluntad de trabajar con el presidente Felipe Calderón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.