Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Espectáculos Desata gran polémica actuación de Daniel Radcliffe en Equus

El protagonista de Harry Potter aparecerá desnudo

Desata gran polémica actuación de Daniel Radcliffe en Equus

AFP

Ampliar la imagen El joven hechicero en uno de los carteles publicitarios Foto: Reuters

Londres, 30 de enero. El actor que protagoniza a Harry Potter, Daniel Radcliffe, está inmerso en la polémica luego de aparecer semidesnudo frente a un caballo blanco, en los carteles para promocionar la obra teatral Equus, del escritor Peter Shaffer.

Padres de familia expresaron su inquietud no sólo por los anuncios teatrales publicados esta semana, sino porque el ídolo de sus hijos, de 17 años, se quita su traje de aprendiz de mago para aparecer totalmente desnudo en Equus.

Redcliffe, quien terminó de rodar en diciembre la quinta entrega de la saga del joven hechicero, Harry Potter y la orden del Fénix, que se estrenará en julio de este año, encarnará en Equus a un mozo que trabaja en los establos y se enamora de los caballos.

"Nosotros sentimos que Daniel (Radcliffe) no debería aparecer desnudo. Nuestro hijo de nueve años lo ve a él como un ejemplo", afirman los padres de un admirador de Harry Potter, citados por el tabloide británico Daily Mail. "Estamos decepcionados y evitaremos de ahora en adelante llevar a nuestros hijos a ver sus futuras películas", advirtieron.

La portavoz de Radcliffe, Vanessa Davies, explicó al diario que el joven actor quiere explorar otros papeles, sin renegar del joven mago. "Daniel no quiere alejarse de Harry Potter, pero desea demostrar que es un actor capaz de hacer papeles muy distintos", señaló.

La nueva producción, en la que Radcliffe aparece totalmente desnudo con la actriz Joanna Christie, se estrenará el 27 de febrero en el teatro Gielgud, de Londres, y ha vendido ya entradas por valor de 1 millón de libras (casi 2 millones de dólares).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.