Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Política ''Acusaciones calumniosas''

''Acusaciones calumniosas''

(Jesús Aranda)

Grupo Radio Centro (GRC) informó que continuará las acciones legales en contra de Infored, propiedad de José Gutiérrez Vivó, ''para recuperar 15 millones de dólares'' que pagó por la firma de un contrato de prestación de servicios rescindido unilateralmente por éste, y anular un contrato de compraventa de acciones con el que también adquirió el control de dos estaciones de la ciudad de México.

En un comunicado, GRC dio a conocer ­a través de sus radiodifusoras­ su postura sobre la decisión de ayer de la Suprema Corte, que resolvió enviar a un tribunal colegiado la controversia legal que mantienen, la cual se originó en enero de 2004, cuando la Corte Internacional de Arbitraje resolvió que Grupo Radio Centro debe indemnizar a Infored por más de 21 millones de dólares.

La Corte determinó, dice el escrito, que le corresponde al decimotercer tribunal colegiado en materia civil ''poner punto final'' a cierto litigio entre las partes. Con esa resolución, el máximo tribunal ''abrió la puerta para dejar certeza respecto de la nulidad definitiva del laudo que en su momento obtuvo Gutiérrez Vivó contra GRC.

Agregó que, ''como es del conocimiento público'', dicho tribunal ratificó la resolución que decretó la nulidad del laudo arbitral el 8 de junio de 2006. Además, añade, con su decisión la Suprema Corte determinó no atraer el asunto y le ordenó al tribunal que pronuncie ''de nueva cuenta su sentencia sobre el mismo asunto con base en las mismas pruebas''.

De manera que, una vez que el tribunal ''ratifique la resolución que decretó la nulidad del laudo'', ésta será definitiva e inapelable, ya que no sólo habrá sido analizada por cuatro instancias federales distintas, cuando conforme a la Constitución deben ser dos, sino que habrá sido objeto de discusión dos veces en la SCJN y en el propio tribunal colegiado.

GRC dice esperar que la contraparte ''cese sus acusaciones calumniosas''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.