Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Política PAN: no hay enfrentamiento

PAN: no hay enfrentamiento

Georgina Saldierna

'El PAN rechazó anoche que exista un enfrentamiento entre el jefe nacional del partido, Manuel Espino, y el presidente Felipe Calderón, luego de reiterar su respeto y total apoyo al mandatario y a su gobierno.

De esta manera, la cúpula del blanquiazul trato de reducir la confrontación que hay a meras versiones periodísticas que "confunden a la opinión pública", con lo que minimizó la confrontación entre el grupo que encabeza Felipe Calderón y el de Espino, a partir de la contienda interna que se dio en el 2005 para renovar la presidencia del partido.

El diferendo ha provocado una ola de críticas en contra del dirigente del PAN, comentarios que ayer se agudizaron, luego de que Manuel Espino reprobó la política del jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación con la organización separatista vasca ETA. Todo ello cuando Calderón iniciaba una gira de trabajo por España.

Las declaraciones que hizo el presidente del PAN llevaron a que varios comentaristas lo calificaran de "enemigo número uno" del jefe del Ejecutivo, por encima de los líderes de la oposición.

En este contexto, el PAN difundió anoche un escueto comunicado de prensa en el que puntualizó que no compartía las versiones que insisten en afirmar que existe una confrontación entre Calderón y Espino.

Por el contrario, sostuvo que el gobierno federal y el partido coinciden en la responsabilidad de servir al país desde el proyecto de Acción Nacional hecho gobierno.

Lamentó que la incorporación de ex secretarios de Estado al CEN blanquiazul para aprovechar su talento y experiencia, o la invitación al ex presidente Vicente Fox a inaugurar las oficinas de la ODCA, sean presentados a la opinión pública como señales de este supuesto enfrentamiento.

La dirigencia panista reiteró que las declaraciones de Espino sobre el terrorismo en España fueron hechas hace una semana y que se publicaron fuera de contexto. Insistió en que sus comentarios no tenían como objetivo afectar la visita de Estado del michoacano; sin embargo, "han sido utilizadas para justificar la supuesta confrontación", enfatizó.

Por último, desmintió versiones periodísticas que "confunden a la opinión pública", ratificó su respaldo la política exterior de Calderón y felicitó al mandatario por "su exitosa gira en Europa".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.