Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Política Detienen al autor intelectual del asesinato de Luis Zavala

Pagó $100 mil a un sicario por hacerlo, confesó

Detienen al autor intelectual del asesinato de Luis Zavala

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 30 de enero. Fernando Beulo López Arias fue detenido esta mañana en el municipio de Naucalpan, como presunto autor intelectual del homicidio de Luis Felipe Héctor Zavala McGregor, primo hermano de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón.

López Arias confesó en su declaración ministerial haber pagado cien mil pesos a un narcomenudista de Naucalpan para asesinar a Zavala McGregor, que se perpetró el pasado 12 de diciembre.

Las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) revelan que el móvil el asesinato fue una venganza, debido a que el occiso estaba chantajeando a López Arias por un hijo que tuvo fuera de matrimonio.

El procurador Abel Villicaña reveló además que el año pasado el propio Zavala McGregor pidió a unos jóvenes secuestrar a López Arias, con quien tenía una relación de negocios y compartía afición por la equitación.

En su declaración ministerial, Fernando Beulo López Arias confirmó que fue secuestrado y para su liberación tuvo que pagar un rescate de 390 mil pesos. Semanas más tarde, añadió, el propio Zavala le confesó haber sido el responsable del plagio.

Luis Felipe Héctor Zavala McGregor fue ultimado el pasado 12 de diciembre. Ese día se dirigió a un club hípico en San Pedro Totoltepec, en Naucalpan, para practicar equitación.

Al salir del lugar fue interceptado por el presunto narcomenudista quien le quitó la vida con dos disparos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.