Usted está aquí: jueves 1 de febrero de 2007 Capital Operativo especial en Xochimilco por el cambio de mayordomía del Niñopa

Se espera una asistencia de más de 5 mil fieles

Operativo especial en Xochimilco por el cambio de mayordomía del Niñopa

JOSEFINA QUINTERO M.

Con el fin de garantizar la seguridad de los más de 5 mil fieles que se espera acudirán este viernes 2 de febrero al cambio de mayordomía del Niñopa, las autoridades de la delegación Xochimilco pondrán en marcha un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la parroquia de San Bernardino de Siena.

La coordinadora de Seguridad Pública delegacional, Sandra Barrón Martínez, explicó que se desplegarán 160 efectivos de las policías auxiliar y preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes mantendrán una vigilancia constante en las inmediaciones del atrio, así como en el exterior de la parroquia ubicada en el Centro Histórico de la demarcación.

El Niñopa es la imagen religiosa más venerada por los habitantes de la delegación Xochimilco, por lo cual se dispuso de un operativo especial, para reguardar y garantizar la seguridad de los fieles. La llegada de los visitantes a la celebración se iniciará muy temprano, por ello se anunció el cierre de algunas vialidades y calles aledañas a la parroquia de San Bernardino de Siena.

En el dispositivo de seguridad participará personal de la Subdirección de Protección Civil de la delegación, además de la Dirección de Jurídico y Gobierno.

Barrón precisó que a partir de este jueves, en punto de las cuatro de la tarde se cerrará la avenida Nuevo León, en el barrio de Caltongo, lugar donde se ubicará la nueva mayordomía del Niñopa, y se reabrirá hasta las cero horas del 2 de febrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.