Usted está aquí: jueves 1 de febrero de 2007 Cultura Severa crítica de Paul Auster al gobierno de EU

Severa crítica de Paul Auster al gobierno de EU

DPA

Hamburgo, 31 de enero. El escritor estadunidense Paul Auster criticó con severidad al gobierno de su país, en una entrevista con el semanario Die Zeit, con motivo de su cumpleaños 60, que será el próximo sábado.

''Estoy convencido de que en las dos anteriores elecciones presidenciales hubo fraude", afirma Auster en el texto, del que se dieron a conocer algunos extractos por adelantado.

Es inconcebible que Estados Unidos, que actuó en la Segunda Guerra Mundial de forma inteligente y convincente, fracase ahora de esta manera, añade.

''Nunca hubo un gobierno en América que estuviese tan lejos como éste del espíritu del país. Somos los testigos del hundimiento de un imperio", asegura el autor de Trilogía de Nueva York.

Con respecto a su trabajo, señaló que el escritor se ve arrastrado por un impulso sin pausa. ''Yo al menos siento la presión constante de seguir escribiendo, trabajando. Cada vez que termino algo, temo haber fracasado. De este sentimiento de insatisfacción surge la necesidad de intentarlo de nuevo", asegura.

Libro-homenaje con el sello Anagrama

Coincidiendo con los 60 años de Auster, Anagrama edita un libro-homenaje al autor de Viajes por el Scriptorium, que incluye el discurso del escritor al recibir el Premio Príncipe de Asturias 2006, además de un ''sagaz" escrito de Justo Navarro, así como la entrevista realizada a Auster por Eduardo Lago para el suplemento Babelia del diario El País.

El editor Jorge Herralde escribe sobre dos visitas a España del autor; finalmente, el novelista Gérard de Cortanze hace una cronología de la obra del narrador neoyorquino. El libro de Anagrama se titula Homenaje a Paul Auster y próximamente comenzará circular en librerías.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.