Usted está aquí: jueves 1 de febrero de 2007 Deportes Los 23 convocados para jugar contra EU nada deben demostrar: Sánchez

Están en la lista por méritos propios, aseguró el técnico nacional

Los 23 convocados para jugar contra EU nada deben demostrar: Sánchez

Llamó a Cuauhtémoc Blanco y a cinco de los mexicanos que militan en el extranjero, entre ellos Nery Castillo

El partido reúne las condiciones de clásico, dijo el Pentapichichi

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Hugo Sánchez dio a conocer ayer en la FMF la lista de los que jugarán el amistoso contra Estados Unidos Foto: Reuters

Los 23 jugadores convocados anoche para el encuentro amistoso del 7 de febrero ante Estados Unidos "no tienen que demostrar nada a nadie; están aquí por méritos propios", señaló el técnico nacional, Hugo Sánchez,

Como se había anunciado, en esta segunda lista que dio a conocer el Pentapichichi en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aparecieron cinco de los jugadores mexicanos que actúan en el extranjero, y el delantero americanista Cuauhtémoc Blanco.

Quedaron 10 elementos fuera, en relación a la primera convocatoria y a ellos Sánchez les pidió "que no vayan a pensar que si no están ahora quedarán borrados; al contrario, les dije que lamentablemente la lista no podía ser grande".

Los que se concentrarán el próximo domingo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento para viajar el lunes al vecino país del norte son:

Porteros: Oswaldo Sánchez, Sergio Bernal y Guillermo Ochoa; defensas: Ricardo Osorio, Israel Castro, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Ramón Morales, Jaime Lozano y Joaquín Beltrán; medios: Alberto Medina, Gerardo Torrado, Pável Pardo, Gonzalo Pineda, Andrés Guardado, Gerardo Galindo y Nery Castillo; delanteros: Jared Borgetti, Omar Bravo, Adolfo Bautista, Francisco Fonseca y Cuauhtémoc Blanco.

Como Pardo y Blanco estarán nuevamente juntos, se le preguntó a Hugo si la abierta enemistad que han declarado ambos es irrelevante para él, y respondió:

"Realmente no le doy demasiada importancia. Sólo la justa; que sean unos auténticos profesionales y como tales se comporten. Tanto en la concentración, como en el partido y todo lo que es el convivio en la selección.

"Así que no tengo que advertirles nada. Ellos saben perfectamente que yo no les pido y no lo he hecho nunca a los jugadores que he dirigido que sean amigos.

"Lo que les requiero es que cuando están dentro de la cancha, tanto en entrenamientos y concentración, que sean compañeros de profesión, que se respeten. Estoy seguro que lo van a entender y no hará falta hablar más de temas extradeportivos; si no, llamamos a otro tipo de jugadores."

Por lo que respecta al partido contra la escuadra estadunidense, el timonel del Tricolor dijo que reúne las condiciones de clásico y como tal lo van a enfrentar. Recordó que anteriormente era Costa Rica el rival del área con el que había un pique especial, pero ahora ha cambiado la situación.

Estimó que ante EU no se juegan solamente tres puntos, sino otras cosas como "el orgullo y acabar con esa hegemonía que en los recientes partidos ha tenido sobre nosotros".

Agregó que "otros ingredientes le darán más sabor al partido y vamos a darnos gusto todos de empezar con un triunfo, con una buena imagen y jugando bien."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.