Usted está aquí: jueves 1 de febrero de 2007 Deportes Deben credencializarse las porras: Toño García

Los inadaptados no deben ir a los juegos, dijo

Deben credencializarse las porras: Toño García

CARLOS HERNANDEZ

En el futbol mexicano ya se prendieron "los focos rojos de la violencia", estimó el presidente del Atlante, José Antonio García, quien consideró la necesidad de que los clubes "credencialicen" a todos sus porristas para poder expulsarlos cuando realicen vandalismo.

"A los inadaptados no se les debe permitir la entrada a los estadios", agregó el directivo. Consideró que deben tomarse algunas medidas "ante lo sucedido en Pachuca y Veracruz" por parte de los porristas universitarios.

Alabó la decisión de Víctor Mahbub, presidente de Pumas, de identificar a los responsables de la violencia en el Pirata Fuente y que sus porras no viajen a Toluca y Pachuca: "Es una adecuada medida de precaución".

Comparó el comportamiento de sus "fieles atlantistas" con el resto de las barras de la primera división y dijo que "nuestros aficionados son pocos, pero apoyan y se hacen sentir. La porra es ciento por ciento mexicana y no anda en esos rollos de cánticos sudamericanos que, ¿dónde empezaron?, en Pachuca.

"El apoyo en otros equipos es una copia burda de lo que hacen en Sudamérica. Las malas costumbres se pegan más rápido, pero creo que se pueden erradicar."

García tuvo palabras fuerte contra Richard Núñez, quien calificó a los Potros de equipo chico. "Del Atlético de Madrid lo echaron. A mí me lo ofrecieron, pero pregunté cómo era como persona, independientemente de que como futbolista, y me hablaron mal de él.

Es una mala persona y se está comprobando. Falta poco para que lo echen de una institución tan seria, en la que no ha hecho nada. Como futbolista es regular, no, ¡es chico!"

El directivo se mostró complacido por el triunfo sobre Cruz Azul, en el que los azulgranas "sacaron el orgullo, jugaron muy bien y obtuvieron tres puntos ante un rival importante".

García y los directivos del Atlante acudieron ayer al entrenamiento para pedir a sus jugadores la misma actitud para el próximo duelo ante San Luis.

"Queremos un equipo dinámico, alegre, con jugadores que quieran la camiseta y tengan ganas de ser", puntualizó.

En otro tema, admitió que han realizado "contactos" para la contratación de Aarón Galindo pero aclaró que, de acuerdo con el llamado pacto de caballeros entre los directivos del balompié nacional, también negociarán con el Cruz Azul, último equipo del zaguero antes de su partida al Hércules.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.