Usted está aquí: jueves 1 de febrero de 2007 Estados Salen mal en examen candidatos a la CEDH de Querétaro

Salen mal en examen candidatos a la CEDH de Querétaro

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Querétaro, Qro., 31 de enero. Los 11 aspirantes a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) obtuvieron bajas calificaciones en el examen de evaluación que les fue aplicado el viernes pasado, por lo que fue necesario que les "regalaran" un punto y, aun así, dos de ellos reprobaron.

Hoy fueron publicados los resultados en el área de oficialía de partes de la legislatura local. Adolfo Ortega Osorio, secretario ejecutivo de la CEDH, obtuvo 91 aciertos, la calificación más alta, aunque también aprobó Magdiel Hernández Tinajero, del Colegio de Abogados. Entre los no acreditados están Norma Saed, quien preside una asociación civil para personas con capacidades diferentes.

Fue la Universidad Autónoma de Querétaro la que evaluó a los contendientes, quienes contestaron un cuestionario de 100 preguntas de opción múltiple sobre diversos temas, incluidos del área jurídica y de derechos humanos.

Aunque no fueron publicadas las calificaciones, fuentes legislativas revelaron que la calificación más baja fue de 49 puntos y el resto de entre 77 y 80 reactivos, por lo que fue necesaria la retabulación, de tal forma que quien obtuviera de 70 a 79 aciertos tendría una calificación de 8; de 80 a 89 aciertos, la calificación sería de 9, y de 90 a 100 aciertos, 10.

Los resultados serán entregados a la Comisión Permanente del Congreso local, que determinará quién será el nuevo ombudsman de Querétaro para el periodo 2007-2009.

El actual presidente de este organismo, Pablo Vargas Gómez, declinó contender por el cargo aunque podía solicitarlo, pues la ley en la materia no prohíbe la relección.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.