Usted está aquí: jueves 1 de febrero de 2007 Política PVEM: el órgano comicial se halla pintado de azul

PVEM: el órgano comicial se halla pintado de azul

GEORGINA SALDIERNA

El dirigente del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, se pronuncio ayer por la remoción de los consejeros del IFE como parte de la reforma del Estado que se empezará a negociar en el Congreso de la Unión.

Explicó que los integrantes del Consejo General del instituto han mantenido una actitud "muy cargada" en favor del PAN, mientras a los otros partidos les han dado la espalda. "Tenemos prácticamente un órgano electoral pintado de azul, hecho que se ve en múltiples aspectos, como las multas que se han aprobado", subrayó.

González Martínez consideró que la renovación del Consejo General se puede hacer de manera escalonada, "pero eso sí, el primero que debe salir es el consejero presidente".

Por lo demás, dijo no tener duda de que el IFE va a perder si interpone una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues la Constitución es muy clara en cuanto a las atribuciones que tiene la Cámara de Diputados.

Dado que no todos los consejeros están de acuerdo en la controversia, manifestó que sería un desatino presentar ante la Corte un documento de esa naturaleza cuando están divididos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.