Usted está aquí: jueves 1 de febrero de 2007 Política Espino rechaza que haya pretendido afectar la visita de Calderón a España

Se reúne con el jefe del Ejecutivo y le ofrece su apoyo y el del blanquiazul

Espino rechaza que haya pretendido afectar la visita de Calderón a España

JOSE ANTONIO ROMAN

Ampliar la imagen Manuel Espino Barrientos y Felipe Calderón Hinojosa se reunieron ayer en Los Pinos, donde, a decir de la Presidencia de la República, se comprometieron a trabajar de forma "cercana y coordinada" Foto: José Antonio López

El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, manifestó su "total respaldo, tanto personal como de su partido", al presidente Felipe Calderón Hinojosa, en una reunión privada que sostuvieron en la residencia oficial de Los Pinos.

En un escueto comunicado, la Presidencia de República dio cuenta del encuentro, en el que el dirigente panista comentó que sus declaraciones a un diario español ­La Razón­ hace unos días, "fueron sacadas de contexto".

Estas declaraciones en las que Espino Barrientos criticó severamente la forma en que el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, había abordado el tema del terrorismo, obligaron al presidente Calderón a expresar disculpas públicas, durante su reciente visita de trabajo al país ibérico.

Las declaraciones de Espino fueron emitidas al diario nueve días antes de la visita de Calderón a España, pero fueron publicadas el mismo día de su arribo a esa nación. Estos incidentes inclusive obligaron a la dirigencia nacional del blanquiazul a rechazar de manera categórica la existencia de una confrontación entre los dos panistas.

Por su parte, Espino, tras reconocer que había hecho tales declaraciones, negó que haya pretendido afectar la visita presidencial a España. Aún así, hubo varias voces de legisladores de Acción Nacional que le sugirieron comportarse con prudencia.

El encuentro de ayer en Los Pinos se dio apenas unas horas después de que el presidente Calderón arribara a tierras mexicanas, luego de su viaje a Europa, y cuyo último destino fue precisamente España.

De acuerdo con la Presidencia de la República, en el encuentro privado que se realizó a las 18:30 horas, Calderón y Espino se comprometieron a trabajar cercana y coordinadamente con el propósito de "consolidar la democracia y la agenda legislativa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.