Usted está aquí: jueves 1 de febrero de 2007 Política Frena Monreal ratificación del ex secretario de Fox

Frena Monreal ratificación del ex secretario de Fox

ANDREA BECERRIL

La ratificación de Emilio Goicoechea como embajador de México ante Canadá, quedó de nuevo pendiente, ya que la segunda comisión de trabajo de la Comisión Permanente decidió regresar el tema a la mesa directiva del Senado.

Ello después de que por la mañana el senador perredista Ricardo Monreal denunció que tras bambalinas y aprovechando la conclusión de sesiones de la Comisión Permanente, se pretendía aprobar el nombramiento de quien fue secretario particular del ex presidente Vicente Fox.

Monreal recordó que a unos días de concluir su gestión, Fox Quesada envió al Senado el nombramiento de Goicoechea, quien se desempeñó en los años recientes como su secretario particular. El tema, dijo, no se discutió en el pasado periodo de sesiones, pero ahora el PAN, "en una intentona perversa", lo metió vía fast track, pese a que se había acordado ya que la sesión de este jueves de la Permanente sería únicamente de clausura.

Monreal recalcó que un día antes se citó de manera intempestiva a la segunda Comisión de Relaciones Exteriores a una reunión en San Lázaro para ratificar el nombramiento de Goicochea como embajador en Canadá.

El PRD, adelantó, votará en contra, porque además de que se requiere un candidato con experiencia diplomática para representar a México ante uno de los principales socios comerciales. Se trata, dijo, de un nombramiento faccioso, para darle impunidad a quien desde Los Pinos propició la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador en la pasada contienda electoral.

Monreal recalcó que desde la oficina de Goicoechea en Los Pinos se enviaron millones de correos electrónicos para denostar y calumniar a López Obrador. "Por ello, no podemos premiar a los delincuentes ni otorgarles impunidad, y menos hacerlos embajadores", insistió Monreal, para quien es vergonzoso que el PAN pretenda sacar por "la puerta falsa" un nombramiento cuestionado de origen.

Sin embargo, la segunda comisión de trabajo de la Permanente, que preside el senador panista Ricardo García Cervantes, decidió regresar el expediente de Goicoechea al Senado, con el argumento de que la sesión de este jueves es exclusivamente protolocolaria y no permite la incorporación de otros temas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.