Usted está aquí: jueves 1 de febrero de 2007 Política Reforma electoral, necesaria en el país: Jiménez Guzmán

Reforma electoral, necesaria en el país: Jiménez Guzmán

Manuel Jiménez Guzmán, secretario adjunto a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, informó que agrupaciones políticas nacionales con registro pugnarán porque se establezcan las condiciones para una reforma electoral que fortalezca la democracia en el país.

Asimismo, anunció que hoy representantes de 25 de estas organizaciones sostendrán, en el contexto de una reunión preparatoria para la conformación de su agenda, un encuentro con el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, a quien, entre otros temas, enfatizarán que en México debe prevalecer la vigencia del estado de derecho y el carácter laico.

Resaltó, en entrevista en la dependencia, como presidente de la Agrupación Avanzada Nacional Democrática ­por la cual recibe financiamiento público­, la importancia de que la jerarquía católica se mantenga al margen "total de la participación política del país".

Sostuvo que es importante remarcar este asunto a los funcionarios federales, a quienes distinguió por su carácter conservador, al considerar que detrás de la intención de iglesias, en especial la católica, por alcanzar plena libertad religiosa, está la intención de hacer "proselitismo para un partido político".

En este contexto, adelantó que en julio próximo realizarán un congreso liberal democrático, y añadió ­como parte de la agenda nacional que preparan­ que buscarán crear una comisión de agrupaciones políticas para impulsar reformas legislativas que ayuden a la creación de nuevos partidos políticos, y crear las condiciones para la reforma electoral en México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.