Usted está aquí: viernes 2 de febrero de 2007 Capital Empleados de la GAM toman sede más de 10 horas

Empleados de la GAM toman sede más de 10 horas

JOSEFINA QUINTERO

Unos 600 trabajadores de base que demandaban respeto a las condiciones laborales, mejores equipos para trabajar y cesar los despidos injustificados, tomaron ayer, por más de 10 horas, la sede delegacional de Gustavo A. Madero, provocando la suspensión de actividades al impedir el ingreso del personal.

Con unidades de limpia y transporte los inconformes también bloquearon las calles aledañas a la delegación y exigeron una audiencia con el jefe delegacional, Francisco Chiguil, quien, aseguraron, se ha negado a resolver esa situación.

Minutos antes del inicio de labores, los trabajadores, acompañados por sus representantes sindicales, se concentraron en la explanada delegacional. Al ingresar al edificio sede tomaron las entradas principales para impedir el acceso del personal.

Por su parte, los encargados de limpia y transporte colocaron sus unidades en la explanada y sobre las avenidas 5 de Febrero, Fray Juan de Zumárraga y San Juan de Aragón, ante el asombro de funcionarios, e impidieron la circulación de vehículos.

Chiguil Figueroa recibió a los manifestantes después de diez horas de bloqueos y la suspensión de trámites, como son los de control vehicular, expedición de pasaportes y cartillas del servicio militar, así como de ventanilla única, pues se informó se encontraba en audiencia pública con la ciudadanía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.