Usted está aquí: viernes 2 de febrero de 2007 Cultura Falleció el compositor Gian Carlo Menotti

Falleció el compositor Gian Carlo Menotti

De la redacción

El compositor de ópera italiano Gian Carlo Menotti, fundador del Festival de los Dos Mundos, en Spoleto, falleció este jueves a los 95 años. Considerado un autor menor, apreciación que no se justifica de acuerdo con los especialistas de su obra y trayectoria, ya que sus partituras deben ser entendidas en función de la acción dramática, pues sus composiciones aportaron una solución original a la crisis del teatro lírico. Al respecto, Menotti aparece como un hombre de teatro completo.

En 1976, el New York Times publicó que era el compositor más interpretado en Estados Unidos. Ganó dos premios Pulitzer a la música en 1950, por The Consul, y en 1955 por The Saint of Bleecker Street.

Menotti vivió entre Mónaco y Escocia, asistía cada año al festival de Spoleto para celebrar su cunpleaños, incluyendo el último, el pasado julio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.