Usted está aquí: viernes 2 de febrero de 2007 Deportes El América tuvo un entrenamiento ante el Sporting Cristal, señaló Tena

Motiva al Bofo Bautista jugar con Cuauhtémoc Blanco en el Tricolor

El América tuvo un entrenamiento ante el Sporting Cristal, señaló Tena

AGENCIAS

Ampliar la imagen Blanco desea que la selección de Hugo tenga un buen proceso Foto: Ap

Luis Fernando Tena, técnico del América, consideró que pese a la derrota 1-2 frente al Sporting Cristal de Perú, el funcionamiento del equipo fue bueno, pues sobrellevó las acciones y logró su pase a la Copa Libertadores.

"Buscamos que no fuera intenso, sin gran ritmo y creo que en general así se dio. Esperábamos más patadas y no. Me parece que los peruanos jugaron bien al balón y pudimos llevar el partido más o menos como queríamos", dijo a su llegada al aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Interrogado sobre la razón por la cual no dio más descanso a sus titulares, el Flaco explicó que era imposible, que el cotejo les sirvió de entrenamiento.

"Obviamente hay algunos riesgos que se tienen que correr. Tampoco los jugadores se pueden quedar sin hacer nada una semana. Creo que también fue un buen entrenamiento para muchos porque les hacía falta ritmo", consideró.

Calificó de bueno el debut del ecuatoriano Luis Fernando Saritama, ya que "entró a ocupar buenos espacios, aguantó la pelota y definió muy bien la que tuvo".

Sobre el llamado de Guillermo Ochoa y Cuauhtémoc Blanco a la selección, señaló que "son jugadores de gran calidad y ojalá llamen a más elementos del América".

Por su parte, Blanco confía en que la era de Hugo Sánchez inicie con una victoria ante Estados Unidos y que se forme "un buen grupo. Ahí está ya en la selección lo que tanto quería Hugo y que tenga un buen proceso".

Ochoa se mostró contento por su actuación ante los peruanos, pero consciente de que debe mantener la calidad para ser considerado en forma constante en el Tri.

"Espero que sea la primera convocatoria de muchas. Falta mucho para el Mundial, vienen torneos importantes, hay que preservar el nivel para ganar un lugar en la selección", dijo el juvenil arquero.

El llamado de los jugadores que militan en los clubes de Europa también fue motivo de beneplácito para el americanista, pues consideró que "habrá muchas posibilidades de ofrecer un buen partido" ante Estados Unidos, "rival difícil con el que últimamente no se han tenido buenos resultados, pero esperamos dar satisfacción a la gente".

Respecto a la derrota ante Sporting Cristal, Ochoa, quien tuvo una gran actuación y además atajó un penal, señaló que lo más importante es que consiguieron la clasificación.

"Se manejó el partido, se tenía una buena diferencia y felices de ya estar adentro. Sabíamos que ellos iban a salir con todo, que no tenían nada que perder. Se mantuvo la cabeza fría y a veces se sacó la pierna en unas jugadas fuertes".

Por su parte, Adolfo Bautista manifestó su ilusión de jugar al lado de Cuauhtémoc Blanco: "Me gustaría. He pensado algún día jugar con él y qué mejor que en la selección. A ver si de da".

Añadió que son jugadores "de las mismas características, pero él lo hace más como un enganche y yo tengo la doble función de jugar como punta o enganche.

"Tal vez si nos toca jugar juntos puedo ir yo de punta y él de enganche, pero esa ya es cuestión del técnico. Si juego yo así, sabría qué movimientos hacer para que él me filtre balones", comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.