Usted está aquí: viernes 2 de febrero de 2007 Estados Reporta Pemex derrame de unos 50 barriles en ducto de la ranchería Blasillo

Producto de un acto "vandálico" en Tabasco, el incidente, afirma la paraestatal

Reporta Pemex derrame de unos 50 barriles en ducto de la ranchería Blasillo

Sujetos no identificados abrieron intencionalmente la brida para robar combustible, acusa

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 1º de febrero. Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que se derramaron unos 50 barriles de hidrocarburo (equivalentes a casi 7 mil 500 litros) de un ducto de ocho pulgadas en instalaciones de la paraestatal ubicadas en la ranchería Blasillo, municipio de Huimanguillo, cerca de los límites con el estado de Veracruz.

La empresa consideró que el incidente fue resultado de un acto "vandálico".

Pemex dio a conocer que el percance se produjo a las 11 horas del pasado miércoles, cuando sujetos no identificados abrieron "intencionalmente" la brida de un ducto de ocho pulgadas de diámetro.

El derrame ocurrió exactamente en el cabezal intermedio del pozo 600 del campo petrolero Ogarrio, desde donde se escurrió hidrocarburo hacia un área de unos mil metros cuadrados.

Asimismo, la paraestatal informó que personal de la Subdirección de Seguridad Industrial realizó "de inmediato" labores de recuperación del crudo, así como de limpieza en toda la zona afectada.

Este nuevo accidente en instalaciones de Pemex situadas en Tabasco sucedió a 10 días de una fuga de gas en la ranchería Plátano y Cacao, del municipio Centro, a 18 kilómetros de Villahermosa.

Representantes de la empresa afirmaron que ese percance, suscitado el 22 de enero anterior, fue provocado por personas que se dedican al robo de gasolina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.