Usted está aquí: viernes 2 de febrero de 2007 Estados El Congreso guerrerense cancela sesión; no había "asuntos urgentes"

Diputada panista justifica viaje a España de 10 colegas

El Congreso guerrerense cancela sesión; no había "asuntos urgentes"

SERGIO OCAMPO ARISTA

Chilpancingo, Gro., 1º de febrero. La presidenta de la mesa de debates del Congreso del estado de Guerrero, la panista Jessica García Rojas, dijo que la sesión prevista para este día se suspendió debido a que "no había asuntos urgentes que tratar y la Comisión de Gobierno no estaba completa".

La legisladora rechazó que el motivo de la suspensión haya sido que 10 de sus colegas viajaron a España para estar presentes en la Feria Internacional de Turismo.

Entrevistada en las instalaciones del Legislativo estatal, señaló que se revisaron los asuntos a tratar. "Teníamos muy pocos, además de que es la Comisión de Gobierno la que tiene que dar el visto bueno a la orden del día; lo cierto es que no había algún asunto urgente, simplemente puros comunicados", sostuvo.

La presidenta de la comisión justificó la inactividad, al señalar que la legislación vigente "no te marca un plazo".

"Nos interesa tomar acuerdos a todos los diputados, no había asuntos urgentes donde hubiera un plazo que nos marcara; ahora, ¿por qué les extraña que no sesionemos? Que no haya sesión no significa que los diputados no trabajemos", afirmó.

La diputada del Partido Acción Nacional también se refirió al viaje que encabezó el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, a España.

"El viaje del gobernador lo paga el Ejecutivo estatal y la Secretaría de Turismo, a partir de la partida de Promoción Turística, y sería absurdo que no hubiera nadie de nuestra entidad, que es eminentemente turística, en una feria internacional de mucha trascendencia", afirmó.

Agregó que el viaje que hicieron 10 diputados de todos los partidos a España "se justifica porque (en la legislatura local) existe una Comisión de Turismo, y tenemos que ir a verificar que efectivamente se esté haciendo promoción, aunque también fueron integrantes de otras comisiones parlamentarias; nuestros compañeros pagaron sus viáticos, ya que en el Congreso no hay partida para ese tipo de actividades".

Mencionó que en un plazo de 30 días los diputados tendrán que presentar un informe de sus actividades. "Desconozco cuando regresen, ya que los alcaldes son los únicos que tienen como plazo hasta el 10 de febrero para retornar al país", dijo.

Jessica García aseguró que no existe procedimiento alguno que restrinja que los diputados se ausenten.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.