Usted está aquí: viernes 2 de febrero de 2007 Política La procuradora de Puebla, víctima de Marín: Bátiz

La procuradora de Puebla, víctima de Marín: Bátiz

Puebla, Pue., 1º de febrero. "De alguna manera" la procuradora de Justicia de Puebla, Blanca Laura Villeda, fue víctima en el escándalo entre el gobernador Mario Marín y la periodista Lydia Cacho, pues si hubiera actuado con autonomía respecto a la comunicadora, la historia sería distinta, afirmó el ex procurador del Distrito Federal Bernardo Bátiz.

Señaló que conoció a Villeda en reuniones nacionales de procuradores. "Tengo la impresión de que es una abogada competente, y que se vio involucrada en un asunto que, si ella hubiera manejado por su lado, no lo hubiese llevado a esos extremos", afirmó en alusión al encarcelamiento de la periodista, en diciembre de 2005.

­¿Fue una víctima la procuradora? ­le preguntaron reporteros.

­De alguna manera, sí ­respondió.

Señaló que si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dado muchos bandazos, "de cuando en cuando actúa bien", por lo que espera así lo haga en el caso de Lydia Cacho.

Sobre su papel como procurador del "gobierno legítimo" que encabeza Andrés Manuel López Obrador, explicó que el equipo del tabasqueño tiene el propósito de buscar una reforma de Estado, que pasa por la impartición de justicia.

Manifestó que una de las propuestas es que los ministros de la SCJN estén separados del Ejecutivo, lo cual se puede lograr si son electos por voto popular, tal como ocurría en el siglo XIX.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.