Usted está aquí: viernes 2 de febrero de 2007 Política Niega Alvarez Ledesma haber malversado fondos en la PGR

La auditoría, no sólo en la subprocuraduría de derechos

Niega Alvarez Ledesma haber malversado fondos en la PGR

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Mario Alvarez Ledesma, ex titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que durante su gestión no se cometieron irregularidades, y que desconoce la práctica de una auditoría al órgano que estuvo a su cargo hasta diciembre de 2006.

Luego de conocer la información publicada en este diario, en el sentido de que se busca aclarar la comisión de presuntas irregularidades administrativas y financieras durante su gestión, Alvarez Ledesma asegura que él no realizó viaje alguno a Baja California durante noviembre, ni hizo un gasto por 300 mil pesos en ese mes.

Refirió que en octubre fue a la entidad mencionada para recibir un honoris causa que le otorgó la Universidad Autónoma de Baja California, y que sus gastos fueron cubiertos por esa casa de estudios.

En noviembre ­afirmó­, el único viaje que realizó fue a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para inaugurar una casa de atención a víctimas de la delincuencia.

El ex subprocurador, que en la actualidad está dedicado a la docencia, mencionó que no se pudieron haber utilizado 300 mil pesos en gasto corriente, porque esa cantidad incluso "supera los recursos que se tenían para apoyo a víctimas del delito", y declaró que su proceder al frente de la subprocuraduría siempre estuvo apegado a la ley, por lo que no teme ser investigado.

Lo anterior, luego de que fuentes oficiales, también de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, indicaron que se investigan supuestas anomalías administrativas y financieras en el área que estuvo a cargo de Alvarez Ledesma, y que en la nota publicada en este diario no se señala de manera directa al ex funcionario como responsable.

De acuerdo con la información recabada, la práctica de revisiones y auditorías no sólo es privativa de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, sino que se realiza en toda la institución, y en algunos casos ya concluyeron.

Muestra de las inspecciones o revisiones financieras y administrativas que ya concluyeron, cuyos reportes fueron entregados al actual subprocurador, Juan de Dios Castro, es lo relacionado con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.