Usted está aquí: viernes 2 de febrero de 2007 Política Hay otro implicado en el asesinato del primo de Zavala

Hay otro implicado en el asesinato del primo de Zavala

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla, Mex., 1º de febrero. Fernando Beulo López Arias y Carlos Augusto Cervantes Clilallaxin, El Negro, presuntos autores intelectual y material del asesinato de Luis Felipe Héctor Zavala McGregor, primo de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, ingresaron este día al penal de Barrientos, donde serán juzgados por homicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que la mañana de este jueves ambos fueron puestos a disposición del juez primero, Juan Pascual Sánchez Díaz, además de que fue ubicado un tercer cómplice, a quien sólo se le conoce por el nombre de Adrián, quien habría participado en el asesinato.

Luego de un operativo coordinado entre la Policía Federal Preventiva y agentes mexiquenses, el pasado martes fue detenido López Arias, quien confesó haber planeado el homicidio, por el cual pagó 100 mil pesos a El Negro. La PGJEM reveló que el móvil del crimen fue una venganza, ya que Zavala McGregor chantajeaba a su amigo y socio con dar a conocer que tiene un hijo fuera de matrimonio, y por haber planeado un secuestro, en el que López Arias tuvo que pagar 390 mil pesos de rescate.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.