Usted está aquí: viernes 2 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Deserción escolar muestra fracaso del sistema educativo: De la Fuente

JOSE GALAN

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, recomendó ayer a la Secretaría de Educación Pública (SEP) poner atención inmediata a la insuficiente cobertura en preparatoria y bachillerato; evitar las falsas dicotomías entre calidad y cantidad, y atender ambos aspectos; además de la deserción escolar que, añadió, muestra el "fracaso del sistema educativo", incluyendo la necesidad de que no se dé "un paso atrás" en materia de educación sexual porque, consideró, sería "literalmente suicida e irresponsable. El condón sigue siendo el...

 

Los muebles de José Vasconcelos

José Galán

 

Seré un ''presidente implacable'' contra la violencia de género, advierte Calderón

JOSE ANTONIO ROMAN

Luego de expresar su "preocupación y dolor" por la discriminación y violencia intrafamiliar que viven muchas mujeres en México, Felipe Calderón Hinojosa advirtió que será un "presidente implacable" contra la violencia de género.

 

Denuncia la Fevim ''zonas francas'' de tráfico de mujeres en el DF y Edomex

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Dependencias, sin presupuesto extra para acatar la ley

FABIOLA MARTINEZ

 

Lamenta vocal de Conasida desinterés de Córdova por los derechos sexuales

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, no tiene voluntad política para lograr acuerdos con la sociedad civil y confirmar con hechos su supuesta decisión de garantizar y respetar los derechos sexuales y reproductivos de los mexicanos. Así calificó Arturo Díaz, vocal del Conasida, la reunión que integrantes de las organizaciones civiles sostuvieron con el funcionario el pasado martes.

 

Demanda PRI comparecencia del titular de Salud ante el Senado

VICTOR BALLINAS, ANDREA BECERRIL

 

Sólo se atienden 2 mil 918 afectadas por cáncer cérvico uterino, admite Ssa

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

En riesgo, la subsistencia de la laguna de Yuriria debido a la contaminación

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ

Yuriria, Gto., 1º de febrero. La laguna de Yuriria fue nombrada por la Convención Ramsar como humedal de importancia internacional, y el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato la designó área natural protegida, por ser parte de la ruta aviar México-Estados Unidos-Canadá. Estas distinciones no le han evitado padecer severos daños, los cuales ponen en riesgo la subsistencia del ecosistema y la conservación económica de la región.

 

Revés a gobernadores opositores a la Ley General de Vida Silvestre

Fabiola Martínez

 

Estalló la huelga 4 horas en la UACh; luego aceptaron el aumento de 3.8%

JAVIER SALINAS CORRESPONSAL

Texcoco, Mex., 1º de febrero. El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STAUACh) inició y mantuvo por cuatro horas una huelga en la institución, al final de las cuales aceptó el aumento salarial de 3.8 por ciento directo al tabulador y 1.4 por ciento en prestaciones.

 

Acuerdan trabajadores poner las banderas rojinegras en el Colmex

KARINA AVILES, JOSE GALAN

 

Dan a conocer nuevos nombramientos en el IMSS

 

Roberto Castañón, director general del Colbach

 

Desnutrición infantil en AL, situación similar a la de niños que viven en guerra

JOSE ANTONIO ROMAN

Aunque América Latina no enfrenta guerras internas como muchas naciones de Africa, donde los niños y menores de edad han sido obligados a participar en estos conflictos armados, la región tiene muchas crisis que se reflejan en violaciones a sus derechos humanos, desigualdades económicas y grandes necesidades humanitarias, señaló Trover Rowe, director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU para América Latina y el Caribe.

 

El frío afectó a la ganadería; han muerto 4 mil reses en Zacatecas

GERARDO FLORES, SAUL MALDONADO CORRESPONSALES