Usted está aquí: sábado 3 de febrero de 2007 Estados Expulsan del PRI al alcalde de Comitán

Junto con otros ediles fue acusado de traición por apoyar a Sabines, actual gobernador

Expulsan del PRI al alcalde de Comitán

Seguidores de Kánter denuncian venganza de Aguilar Bodegas; toman la sede en Chiapas

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

Tuxtla Gutierrez, Chis., 2 de febrero. La dirigencia nacional del PRI expulsó de sus filas a Jorge Constantino Kánter, alcalde de Comitán, cuyos seguidores tienen tomadas las instalaciones del instituto político y amenazan con reventar los comicios internos para elegir dirigente estatal.

El también dirigente de la Asociación de Presidentes Municipales priístas en Chiapas fue acusado, junto con otros ediles, de traición por apoyar en su campaña por la gubernatura a Juan Sabines Guerrero, postulado por el PRD.

Desde el 8 de enero pasado, alcaldes del tricolor se encuentran en posesión de la sede oficial del partido en la entidad, en apoyo a sus compañeros ediles acusados de traición.

Al conocer la expulsión de Constantino Kánter, los inconformes acusaron al ex candidato del PRI a la gubernatura José Antonio Aguilar Bodegas de querer "vengarse" contra aquellos priístas que le negaron su apoyo en la contienda electoral.

En conferencia de prensa, manifestaron su desacuerdo con la expulsión de Kánter y del proceso contra otros alcaldes; consideraron que esta es una estrategia para hacerlos a un lado del proceso electoral interno del organismo.

"Aguilar Bodegas (actual delegado de la dirigencia nacional del PRI en Chiapas) quiere secuestrar al partido y lograr las posiciones que no pudo en las urnas, no se pude permitir que sus intereses personales afecten a la militancia priísta", acusó Sergio Lobato, alcalde de San Cristóbal de las Casas.

En tanto, Constantino Kánter dijo que no se va a ir del PRI, "no me veo fuera de las filas del partido, no estoy solo, somos una asociación de presidentes municipales, somos 48 alcaldes de 53 que tiene el partido en la entidad".

Los inconformes advirtieron que no permitirán que Aguilar Bodegas "secuestre al partido e imponga una dirigencia espuria". Kánter llamó a sus seguidores a que se "sumen" para impedir que personas afines al delegado priísta lleguen a la dirigencia del partido que se renovará mediante el voto de sus consejeros el próximo 10 de febrero.

Priístas que se encuentran apostados en las afueras de las instalaciones del partido refirieron que la consigna es reventar la elección interna, si durante los días previos Aguilar Bodegas no renuncia a la representación de la dirigencia nacional y abandona la entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.