Usted está aquí: sábado 3 de febrero de 2007 Política AMLO: la "derecha deshumanizada y retrógrada" no tiene cabida en México

Prepara el gobernador de Yucatán un fraude en los próximos comicios, insiste

AMLO: la "derecha deshumanizada y retrógrada" no tiene cabida en México

Silencio ante la designación de Payán Cervera como candidata opositora en la entidad

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen López Obrador durante su gira de este viernes por Yucatán Foto: Luis A. Boffil Gómez

Mérida, Yuc., 2 de febrero. Los gobiernos de derecha, como el que encabeza el panista Felipe Calderón, son retrógrados, deshumanizados y generan miseria entre las clases populares, mientras un grupo de influyentes se llena los bolsillos de dinero, con el apoyo de las autoridades federales, sostuvo hoy Andrés Manuel López Obrador ante estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Modelo.

Al responder preguntas de los alumnos de esta institución privada, el "presidente legítimo" recordó que la historia de México es contundente con los gobiernos emanados de la derecha y el conservadurismo a ultranza: "son borrados del mapa".

En el segundo día de su recorrido por Yucatán, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal acudió a esta casa de estudios invitado por sus directivos, y ante los estudiantes que llenaron el auditorio dijo que los regímenes de la "derecha deshumanizada" no tienen cabida en México.

"Por eso no hay que dejar de luchar y combatir a los gobiernos corruptos; con el paso del tiempo los gobiernos de derecha son arrasados y quitados del poder porque, simplemente, no funcionan, como ahora lo evidencia la administración del pelele", dijo el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

El político tabasqueño consideró también que el PAN, como partido en el poder, ha avanzado, pero con sus métodos de derecha y sus desfiguros en los sectores económico, político y social no hace más que generar catástrofes.

"El PAN y sus gobiernos de derecha no tienen futuro en México y tampoco, en un caso particular, en Yucatán, donde el mandatario, Patricio Patrón Laviada, es un delincuente electoral", soltó.

Alertó que en Yucatán el gobernador dirigirá toda la maquinaria de su administración para hacer que gane "su candidato", Xavier Abreu Sierra, por lo cual, dijo, se espera desde ahora que no respetará la voluntad popular en las urnas.

Ni una palabra sobre Payán

Los universitarios cuestionaron a López Obrador sobre la decisión del PRD de postular como candidata a la gubernatura a la ex panista Ana Rosa Payán Cervera. "De eso no voy a decir ni media palabra; corresponde a los dirigentes de los partidos, PRD, PT y Convergencia, establecer acuerdos concretos para tener una misma plataforma de gobierno", agregó.

Posteriormente, arrancó una gira por seis municipios indígenas: Tizimín, Río Lagartos, Calotmul, Espita, Izamal y Tixkokob. En el primero, una de las ciudades más importantes del oriente del estado, reunió a más de mil personas.

Allí fustigó las políticas "capitalistas y salvajes" del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y señaló que a unos meses del inicio de su administración, el jefe del Ejecutivo federal "logró encarecerlo todo, obedeciendo las órdenes de sus amos: Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional. Desde las tortillas hasta los (productos) básicos más elementales están por las nubes; por eso digo: los gobiernos de la derecha inhumana no tienen cabida ni futuro en el país".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.