Usted está aquí: sábado 3 de febrero de 2007 Política Gordillo, detrás de sobornos pro Jackson, denuncian

Gordillo, detrás de sobornos pro Jackson, denuncian

FABIOLA MARTINEZ

Una vez más, el factor Elba Esther Gordillo empieza a mover los ánimos de los priístas en la contienda interna para renovar la presidencia y secretaría general de ese partido.

Mientras los candidatos se encuentran en campaña por diversas entidades del país difundiendo mensajes de "unidad", en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa el "fuego amigo" y la rebatiña por los votos.

Consejeros afines a Beatriz Paredes empiezan a advertir que la presidenta del sindicato magisterial (expulsada de las filas del tricolor) ha empezado a repartir, mediante la estructura política de ese gremio, sobornos a consejeros.

"Tenemos información de que están ofreciendo 10 mil pesos por apoyar a Enrique Jackson, en una actitud de eterna 'madrina' del ex senador", afirmó un legislador consultado, también consejero nacional e integrante de la dirigencia tricolor.

A pesar de los llamados constantes de los cinco aspirantes a la presidencia priísta para que se privilegie la propuesta, en la semana que concluye Beatriz Paredes hizo circular los resultados de una encuesta (elaborada por Consulta Mitofsky) en la que asegura que va adelante en las preferencias de los consejeros (electores).

El ex senador criticó duramente la estrategia de Paredes; sin embargo, anoche su equipo difundió dos "encuestas" publicadas en los diarios El Sol de San Luis Potosí y El Mañana, en las cuales presenta una ventaja hasta de 23 puntos.

Al mismo tiempo, siguen transmitiéndose en espacios de la televisión abierta espots de Jackson y Paredes, aun cuando el tope de gastos de campaña, fijado por el árbitro de la contienda, es de 13 millones de pesos.

En su gira por diversas entidades, Jackson ­quien nunca ha negado su amistad y cercanía con Elba Esther Gordillo­ exhortó a sus compañeros de partido a desterrar la mezquindad, los engaños, la mentira, las traiciones y las deslealtades, y, por el contrario, premiar la entrega, la lealtad y la fidelidad de la gente. Aseguró ser uno de los que creen que el PRI tiene que cambiar porque ya no aguanta retoques, ni cambios de escenografía o maquillaje.

A su vez, Alejandro Gárate precisó que los consejeros políticos habrán de votar de manera secreta y en plena libertad este 18 de febrero. "La renovación del partido es un requerimiento, el PRI está activo para asegurar su restructuración", consideró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.