Usted está aquí: sábado 3 de febrero de 2007 Política Habría estallidos sociales por las alzas: ACNR

Habría estallidos sociales por las alzas: ACNR

Sergio Ocampo Arista

Chilpancingo, Gro., 2 de febrero. Al conmemorar el 35 aniversario luctuoso de Genaro Vázquez Rojas, fundador de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), su dirigente, Juan Arredondo Riquelme, advirtió que el incremento a los precios de los productos básicos, como la tortilla, podría causar estallidos sociales y el resurgimiento de la lucha armada no sólo en Guerrero, sino en todo el país.

Entrevistado afuera del palacio de gobierno, señaló que el pensamiento de Genaro Vázquez sigue vigente, pues continúan las mismas condiciones de pobreza extrema de hace 35 o 40 años.

Para conmemorar la muerte de Vázquez Rojas la ACNR realizó una marcha, en la cual participaron alrededor de 500 personas de la Escuela Normal de Ayotzinapa, campesinos y colonos de Iguala y Chilapa.

Arredondo Riquelme reiteró que la escalada de precios podría obligar al pueblo a llevar a cabo acciones de insurgencia armada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.